Cataluña: El descarado apoyo del cónsul de Maduro en Barcelona al ‘procés’ y el oportuno ‘zasca’ de una diputada de Ciudadanos

Cataluña: El descarado apoyo del cónsul de Maduro en Barcelona al 'procés' y el oportuno 'zasca' de una diputada de Ciudadanos

El descaro del chavismo no conoce límites. El ministro chavista de Relaciones Exteriores, Jorge Arreaza, y el cónsul del dictador Nicolás Maduro en Barcelona, Ricardo Capella, han manifestado su apoyo al ‘procés’ de una forma disimulada en las redes sociales. A través de un comunicado oficial, la ‘Revolución Bolivariana’ ha mostrado su «preocupación por el incremento de la violencia en la Comunidad Autónoma de Cataluña, debido a las masivas movilizaciones por la libertad de presos políticos, y hace un llamado a disminuir las tensiones y exhorta a iniciar un proceso de diálogo nacional». En otras palabras, adopta el discurso de los independentistas lo que puede ser entendido como un pulso contra el gobierno interino de Pedro Sánchez.

A pesar de que Venezuela está en la lupa de la comunidad internacional por la violación de derechos humanos, en su comunicado hace un llamado «a las autoridades españolas a no tomar acciones que contribuyan a una escalada de las tensiones y responder de forma proporcionada los eventuales brotes de violencia, garantizando en todo momento el derecho a la manifestación pacífica y evitando el uso excesivo de la fuerza policial, preservando a toda costa los derechos fundamentales de los ciudadanos».

Indignada por el descaro de la dictadura bolivariana y sus representantes en España, la diputada de Ciudadanos Susana Beltran García publicó en las redes sociales: «¿Qué hace el Cónsul de Maduro en Cataluña @RKAPELLA que no respeta la posición de España y sus instituciones democráticas? @MAECgob Los políticos separatistas catalanes han sido acusados de delitos muy graves: sedición y malversación. Tengan más respeto a todos los catalanes». En este sentido, ha mostrado su total rechazo al uso del término «presos políticos», ya que representa un apoyo directo al ‘procés catalán’ y un ataque a las decisiones de las instituciones españolas de justicia.

Autor

José Antonio Puglisi

Periodista italovenezolano especializado en economía y periodismo de investigación.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído