Chile hace un nuevo balance del coste que están teniendo las violentas manifestaciones. El presidente Sebastián Piñera anunció que los actos vandálicos, provocados por manifestantes violentos que causaron destrozos en el Metro de Santiago tienen un costo al Estado de 350 millones de dólares.
Piñera, en unas declaraciones desde la casa de gobierno, declaró que todo lo destruido «va a ser reconstruido por delincuentes y vándalos». Para mitigar las protestas, Piñera anunció que implementará un plan de subsidios en las farmacias y la entrega de un bono económico para los trabajadores chilenos.
Además, indicó que comenzará a otorgar un subsidio a los trabajadores «para mejorar la claidad de vida de la clase media y popular». «En los momentos más difíciles siempre hemos sabido superar la adversidad. Así recuperamos la democracia, reconstruimos el país luego del terremoto de 2010 y rescatamos a los mineros; enfrentamos tiempos difíciles, pero pronto tendremos la solución», recalcó Piñera.
Desde hace varios días, gracias a una serie de ajustes económicos de la gestión de Piñera, se suscitaron una serie de manifestaciones violentas que dejaron un saldo de más de diez muertos, según información oficial. Esto provocó que el Ejército saliera a las calles a restablecer el orden, provocando que Piñera decretase un Estado de Emergencia en el país.
[EN VIVO] https://t.co/ThmmtFk5Kk
— Sebastian Piñera (@sebastianpinera) October 23, 2019