EL SECTARISMO IDEOLÓGICO LLEGA A LA CASA REAL

El marrón ideológico en el que Sánchez y Borrell pretenden hundir al rey Felipe y la foto desgraciada con la que quieren estigmatizarlo

La Casa Real afectada por las decisiones en política exterior del ministro Josep Borrell y sus compromisos con el régimen cubano

El marrón ideológico en el que Sánchez y Borrell pretenden hundir al rey Felipe y la foto desgraciada con la que quieren estigmatizarlo
Pedro Sánchez, la reina Letizia y el rey Felipe VI.

El ejercicio del gobierno de Pedro Sánchez parece que no solo representa un problema para el pueblo español, sino también para las instituciones de las cuales no escapa la Casa Real.

Y es que el anuncio del gobierno en funciones de una visita oficial por parte de los Reyes a Cuba es todo un marronazo en el que Pedro Sánchez y Josep Borrell quieren anteponer su ideología y utilizar las instituciones para ello, eso sí, en el momento menos indicado, cuando se atraviesan las elecciones generales.

Miguel Díaz-Canel y Pedro Sánchez en Cuba.

Según ha dejado saber el diario El Mundo, «el Gobierno tiene decidido que el viaje de los Reyes se realice en la semana posterior a las elecciones generales del 10 de noviembre».

El viaje se planificó para la semana del 11 al 15 de noviembre, ya que los socialistas pretenden que España forme parte de la «gran celebración» de los 500 años de la fundación de La Habana.

«El ministro [Borrell] anunció que el viaje de los Reyes a Cuba tendría lugar justo después de las elecciones generales del 10 de noviembre. Sin embargo aún no se han confirmado las fechas exactas cosa que se hará a su debido tiempo. Por lo tanto, no consta aún que se hayan acordado los días exactos de la visita», citaron desde El Mundo a fuentes de Exteriores, mientras que desde la Casa Real comentaron al mismo diario que «Si lo dice el ministro, eso debería valer».

Josep Borrell y Miguel Díaz-Canel en La Habana el pasado 17 de octubre de 2019.

Pero desde la Zarzuela no están de acuerdo con el criterio de los socialistas, que ya han demostrado su afecto al régimen que ahora preside Miguel Diaz-Canel, manifestado en la reciente visita de Josep Borrell a Cuba. Sin embargo, en esta materia el diario ya citado destaca que el monarca «está a lo que dictamine el Ejecutivo».

«Borrell ha sido el principal valedor de la visita. La última vez que la avaló fue hace una semana, precisamente en La Habana, con motivo de la celebración de las consultas políticas con ese país. Sin embargo, en la recepción en el Palacio Real, el 12 de octubre, Pedro Sánchez evitó confirmar el viaje debido a la coincidencia con la repetición electoral», afirma el periodista Raul Piña de El Mundo.

Lo peor de este marrón ideológico en el cual el principal artífice es el propio Josep Borrell, es que se utilice la imagen del rey para legitimar a un régimen comunista, y peor aún que se ensucie la imagen de Felipe VI, estigmatizándolo a través de una foto con líderes como Nicolás Maduro o Daniel Ortega.

Para la Familia Real, el asunto es más grave de lo que parece, ya que el Rey Juan Carlos no realizó nunca hizo una visita oficial al país caribeño.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído