Bolivianos ‘asaltarán’ la Plaza de Callao para protestar contra el fraude electoral de Evo Morales

Bolivianos 'asaltarán' la Plaza de Callao para protestar contra el fraude electoral de Evo Morales
Manifestación de Bolivia PD

Las manifestaciones contra el fraude electoral de Evo Morales se extienden fuera de Bolivia.

La representación de los partidos de oposición han convocado a una manifestación en la Plaza de Callao en Madrid para solicitar el incremento de la presión internacional contra el régimen de Evo Morales, ante las graves irregularidades que se han presentado en las últimas votaciones. Es importante recordar que, tras el resultado que da como ganador al dictador boliviano y niega la opción a realizar una segunda vuelta electoral, se dieron a conocer las cartas de renuncias de dos altos funcionarios del Tribunal Electoral de Chuquisaca, por desacuerdos por la forma de realización del conteo. Se suman a la de otra vocal de esa región y a la del vocal del TSE, Antonio Costas.

El candidato presidencial boliviano Carlos Mesa, rival de Evo Morales en los comicios generales, anunció la formación de una “Coordinadora de Defensa de la Democracia”, cuyo objetivo es presionar para que la elección se defina en segunda vuelta. Una ‘gran coalición’ que también queda reflejada en la convocatoria para la manifestación en Madrid, donde no se da protagonismo a ningún partido político u organización, debido a que se trata de una movilización para «todas las personas que creemos en la democracia».

Mateo Rosales, coordinador de Comunidad Ciudadana en España, adelanta a Periodista Digital América que «en España votan unos 800.000 bolivianos, lo que representa el 1,5 por ciento del padrón electoral. Por esto, queremos que la manifestación en Madrid sirva para que las personas sean conscientes de que en Bolivia existe una dictadura autoritaria y para que las instituciones españolas y europeas se pronuncien contra el fraude celebrado por Evo Morales«. De ahí, que desde la organización han transmitido su invitación a partidos políticos españoles como son el Partido Popular (PP), Ciudadanos y el PSOE.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

José Antonio Puglisi

Periodista italovenezolano especializado en economía y periodismo de investigación.

Lo más leído