La credibilidad de Pablo Iglesias se ha venido abajo y las redes sociales ya comienzan a coincidir con las encuestas a las próximas elecciones generales.
Y no es que el de Podemos haya perdido apoyo de la mayoría de los españoles, porque ese nunca lo ha tenido, sino de sectores que antes manifestaban apoyo al amigo del «derecho a decidir».
En un tui publicado por Iglesias este 24 de octubre, se manifestó respecto de las manifestaciones en Chile, por supuesto habló del «Gobierno liberal que reprime» refiriéndose al presidente Sebastián Piñera, para además criticar que el mandatario «es incapaz de dar otra respuesta a los problemas del país».
Lo que se está viviendo en Chile, de manos de un Gobierno neoliberal que reprime con violencia a la ciudadanía que protesta porque es incapaz de dar otra respuesta a los problemas del país, es dramático. Ojalá pronto triunfen la razón y la democracia. pic.twitter.com/pzJWYxXMEo
— Pablo Iglesias (@Pablo_Iglesias_) October 24, 2019
Sin embargo, las respuestas al máximo líder de Podemos por parte de los tuiteros fueron, en su mayoría, de críticas y señalamientos, incluso por parte de aquellos que antes le aplaudían por su postura proconsulta en Cataluña: «Menudo hipócrita estas echo. Ojalá pronto triunfen la razón y la democràcia en Catalunya y podamos perderos de vista».
Quins collons!!!!!!
— Marta Eneriz Grau (@mrtaeg) October 24, 2019
Con los ojos puestos en Chile y el culo en Catalunya!
Eres un indecente.— David Martin?????⚠️⚂ (@DavidMa95149645) October 24, 2019
Y además de las respuestas contra Iglesias por no defender a los manifestantes catalanes que desean la libertad de los poíticos presos, también le llegaron los señalamientos por no decir nada de las centenas de muertos a manos del dictador Nicolás Maduro.
«Mejor Venezuela que solo les disparan a quemarropa. Tápate un poco marqués stalinista«, «Chavista» o «Silencio cómplice comunista cuando es Venezuela«, fueron algunos de los comentarios que lo señalaban en ese sentido.
La caída de Pablos Iglesias y Podemos también lo muestran las encuestas de cara a las próximas elecciones del 10 de noviembre, que según El Mundo, advierten un claro desgaste de la formación morada, advirtiendo que pasaría de 42 a 32 diputados en el Congreso de los Diputados, perdiendo más fuerza y añorando aquellos años, ya lejanos, en los que se hablaba de ‘sorpasso’ al PSOE.