LA VISITA OFICIAL DE BOLSONARO A ARABIA SAUDí

Bolsonaro suelta la lengua en Arabia Saudí: «A ustedes las mujeres les gustaría pasar la tarde así con un principe»

Jair Bolsonaro manifestó que tiene una gran afinidad con Mohammed bin Salman

Bolsonaro suelta la lengua en Arabia Saudí: "A ustedes las mujeres les gustaría pasar la tarde así con un principe"
Jair Bolsonaro en su visita a Arabia Saudita

Jair Bolsonaro no ha ocultado lo bien que se lleva con Mohammed bin Salman, pincipe heredero de Arabia Saudí, “Ha habido una cierta afinidad entre los dos desde nuestra última reunión en Osaka (del G20). Creo que será una tarde muy fructífera”.

Pero fiel a su estilo, Bolsonaro aprovechó la oportunidad para expresar: “A todo el mundo le gustaría pasar una tarde con un príncipe, principalmente a ustedes, las mujeres, ¿no?”. Así sin filtro le preguntó a una periodista en la entrada del hotel en Riad, Arabia Saudí, junto a otros colegas de distintos medios de comunicación.

La reportera había interrogado al mandatario sobre la agenda que tendría con el príncipe heredero de Arabia Saudita, Mohammed bin Salman, con quien tiene tres reuniones programadas en la capital del país árabe. “Ha habido una cierta afinidad entre los dos desde nuestra última reunión en Osaka (del G20). Creo que será una tarde muy fructífera”, agregó Bolsonaro.

Jair Bolsonaro.

A sus 34 años, el príncipe heredero ocupó los cargos de ministro de Defensa de Arabia Saudita, viceprimer ministro y heredero al trono y ha ganado protagonismo en la prensa internacional por sus esfuerzos para cambiar la imagen del reino saudí -uno de los más conservadores de todos- y también por el asesinato del periodista Jamal Khashoggi.

En otro orden, Bolsonaro le dijo a las periodistas mujeres que “son más bonitas así”, al hacer referencia al uso de túnicas en ese país y le pidió a las comunicadoras que lo acompañaron en la gira que utilicen abayas. “Que maravilla. Te ves más bonita, ¿sabes?”, le dijo el jefe de Estado a una reportera. Y agregó: “Así te ves mejor”.

El enfoque del viaje es “económico”, dijo el presidente el lunes. Las dos prioridades de la visita son atraer inversiones sauditas y concretar exportaciones de pollo.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído