¿Cacería de brujas a los opositores del chavismo en Argentina?: Peronistas solicitan al títere de Cristina Kirchner la expulsión de la embajadora de Juan Guaidó

¿Cacería de brujas a los opositores del chavismo en Argentina?: Peronistas solicitan al títere de Cristina Kirchner la expulsión de la embajadora de Juan Guaidó
Elisa Trotta Gamus PD

La victoria del peronismo podrá transformar Argentina en el nuevo escudo del chavismo. El respaldo electoral al títere de Cristina Kirchner, Alberto Fernández, ya está teniendo su efecto sobre los opositores del régimen de Nicolás Maduro que han emigrado al país sudamericano. No en vano, las redes sociales se han llenado de mensajes donde se solicita que, con la llegada al poder, los peronistas ordenen la salida del país de los representantes de Juan Guaidó. En especial, de su embajadora Elisa Trotta Gamus.

Justamente Elisa Trotta Gamus publicó en las redes un mensaje: «Felicitamos al pueblo argentino por el ejercicio de la democracia este domingo. Los venezolanos estamos luchando para poder tener también elecciones libres. Felicitamos al presidente electo @alferdez y esperamos que la Argentina mantenga su compromiso con la libertad y los DDHH». Sin embargo, sus buenos deseos no son compartidos por quienes sueñan con el regreso del bloque comunista que lideraba América Latina durante la época de Hugo Chávez y Ernesto Kirchner.

En este sentido, se han visto mensajes en las redes sociales como: «A la embajadora usurpadora Elisa Trotta no le toca trotar si no salir corriendo de Argentina»; «Juan Guaidó que le diga a su embajadora encargada en Argentina que se puede venir en el avión de vuelta a la patria de conviasa para que no gaste pasaje dijo @liliantintori»; y «Cómo se llama la supuesta embajadora del malparido de @jguaido en Argentina? Díganle que se vaya por tierra hasta Perú y de ahí pida en la embajada de Venezuela en Perú su regreso con el (VUELTA A LA PATRIA)». Unos mensajes que han encontrado el respaldo de los esbirros del chavismo en Venezuela, quienes están anhelando ganar un respaldo internacional más tras los duros años en los que se fueron quedando solos por sus ataques a la democracia y las violaciones a los Derechos Humanos».

A pesar de que Trotta Gamus ha declarado que «esperamos que la Argentina mantenga su compromiso con la libertad y los DDHH», Alberto Fernández ya ha recibido y agradecido las felicitaciones de Nicolás Maduro. A pesar de que ha intentado mantener una postura intermedia, hay quienes no olvidan que el futuro presidente declaró en una entrevista que «en Venezuela no hay una dictadura».

 

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

José Antonio Puglisi

Periodista italovenezolano especializado en economía y periodismo de investigación.

Lo más leído