El ‘negro de Vox’ carga contra la estatua del homófobo y racista Ché Guevara: «Si echamos a Franco, que saquen a éste de una puñeter* vez»

El 'negro de Vox' carga contra la estatua del homófobo y racista Ché Guevara: "Si echamos a Franco, que saquen a éste de una puñeter* vez"
Bertrand Ndongo PD

Bertrand Ndongo, quien es conocido como ‘el negro de Vox’, ha mostrado su indignación por la estatua del Ernesto ‘Che’ Guevara que se encuentra en Leganés. A través de un vídeo en las redes sociales ha demostrado su descontento por el monumento que rinde homenaje a un guerrillero que, además de asesinar a sangre fría a campesinos desarmados por no adoptar la revolución cubana, fue el criminal encargado de las torturas y matanzas a la comunidad homosexual y racialmente minoritarias durantes sus aventuras comunistas por América Latina.

Ndongo afirma que «habrá que empezar a pensar en echarte de Leganés, porque no puedes estar en una plaza pública. Que la izquierda y los gays que llevan tu camiseta hablen. Que el movimiento LGTBI de España nos diga qué opina de que estés en una plaza pública». En este sentido, ‘el negro de Vox’ deja en evidencia la incongruencia de tener una estatua a favor del ‘Che’ Guevara, quien llegó a manifestar frases tan desagradables como: «Los negros, esos magníficos ejemplares de la raza africana que han mantenido su pureza racial gracias al poco apego que le tienen al baño».

«Es una vergüenza que este tío esté aquí, cuando estamos todo el día con Franco. Si estamos echando a los mierdas, como dicen que es Franco, que éste salga de Leganés. Que le echen ya de una puñetera vez. Estoy hasta las narices de ver a este hombre en Leganés».

No es la primera vez que existen quejas por la estatua del asesino cubano. En julio de 2019, Vox presentó una moción para que en el pleno municipal ordinario se decidiera retirar el busto que el dirigente comunista y guerrillero Ernesto «Che» Guevara tiene en el municipio. Sin embargo, el comunista alcalde Santiago Llorente afirmó que su Gobierno «no tiene intención» de retirar la estatua, ya que «más allá de actos concretos del Che, ese monumento representa un movimiento que se desarrolló en muchos pueblos y que se identificaba con la necesidad de libertad». Es decir, un símbolo del movimiento que se transformó en la dictadura más cruel de América Latina, donde las libertades individuales, los derechos humanos y la democracia es pisoteada a diario.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

José Antonio Puglisi

Periodista italovenezolano especializado en economía y periodismo de investigación.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído