Pedro Sánchez ofrece Madrid como sede de la cumbre del clima de la ONU ante las violentas manifestaciones comunistas de Chile

Pedro Sánchez ofrece Madrid como sede de la cumbre del clima de la ONU ante las violentas manifestaciones comunistas de Chile
Pedro Sánchez PD

Las violentas manifestaciones comunistas de Chile siguen pasando factura a la economía y reputación de Chile. El presidente Sebastián Piñera ha asegurado que el presidente del Gobierno en funciones de España, Pedro Sánchez, ha ofrecido Madrid como sede de la Conferencia sobre Cambio Climático de Naciones Unidas (COP25) y confía en que esta «generosa oferta» represente la «solución» definitiva.

Piñera anunció el miércoles que Chile renunciaba a acoger esta cumbre, así como el Foro de Cooperación Económica Asia-Pacífico (APEC), por los problemas internos. La decisión, ha explicado este jueves, fue «dolorosa», pero ha defendido que es necesario «concentrar esfuerzos» en «atender las legítimas demandas» de los ciudadanos.

Tras el anuncio, mantuvo una conversación telefónica con Sánchez en la que este ofreció España como sede y en la misma fecha en la que la COP25 estaba prevista en Santiago –entre el 2 y el 13 de diciembre–. La secretaria ejecutiva de ONU Cambio Climático, Patricia Espinosa, aseguró en un comunicado que la organización internacional estaba explorando «opciones alternativas» para acoger la COP25. La ministra de Medio Ambiente chilena, Carolina Schmidt, avanzó que «varios países» habían dado un paso al frente y que correspondía a Naciones Unidas elegir «el mejor lugar».

 

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído