Encuentran una maleta repleta de joyas en el lujoso BMW de la congresista colombiana que se fugó de la justicia

Encuentran una maleta repleta de joyas en el lujoso BMW de la congresista colombiana que se fugó de la justicia
Aída Merlano PD

Importante hallazgo en la operación de extinción de dominio a las propiedades de la fugada ex congresista Aída Merlano, condenada a 15 años por compra de votos y que escapó a principios de mes tirándose por una ventana de un consultorio odontológico y huyendo en una moto, las autoridades colombianas encontraron una maleta de diseñador llena de joyas y con dos pasaportes al interior de un lujoso BMW de propiedad de la congresista en el que un empleado suyo también se estaba dando a la fuga.

Antes de que los funcionarios de la Fiscalía, en compañía de la Dijín, la Policía y la SAE -Sociedad de Activos Especiales- hicieran efectiva la extinción de dominio de los bienes de la política prófuga, el BMW azul fue sacado de su propiedad con el fin de trasladarlo a un barrio del sur de la ciudad, Las Nieves.

El vehículo de alta gama fue detectado por las autoridades y antes de ser detenido protagonizó una larga persecución. Según el medio colombiano el conductor se identificó como un empleado de “entera confianza” de Merlano. Al interior del BMW se encontró la mencionada maleta de diseñador en la que había seis relojes de oro, un lapicero de plata, varios juegos de aretes y cadenas de oro, gafas de marca, memorias USB y dos pasaportes colombianos.

Los pasaportes pertenecían a la excongresista Aida Merlano y a un funcionario del Congreso de la República, Gil Xavier Feria Carreño, quien aparece en la página del Congresos con el cargo de Asistente I de la Cámara de Representantes, el cual desempeña desde el 19 de enero de este año.

Feria Carreño tiene 31 años y parece ser la actual pareja sentimental de la prófuga Merlano, juzgando por las numerosas fotografías que tiene junto a ella en su perfil de Facebook en donde se ven abrazados y besándose.

En la diligencia de extinción de dominio a Merlano le fueron embargados varios bienes entre ellos lujosas casas en barrios de alto estrato en Baranquilla como Villa Santos, Villa Carolina y El Golf. También pasaron a control de la SAE cuatro apartamentos que habían tratado de ser puestos a nombre de una empresa constructora también de la excongresista para evitar que pasaran a manos de las autoridades.Por información que de con el paradero de Aida Merlano hay una recompensa de 200 millones de pesos (58.981 dólares).

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído