HAMBRE, MISERIA Y TORTURA EN LA VENEZUELA CHAVISTA

El gobierno de El Salvador expulsa a los diplomáticos de Venezuela nombrados por Maduro y reconoce a Guaidó como presidente

El gobierno de El Salvador expulsa a los diplomáticos de Venezuela nombrados por Maduro y reconoce a Guaidó como presidente
Nayib Bukele. PD

Un clavo más en el ataúd del chavismo. El gobierno de El Salvador expulsó este 2 de noviembre de 2019 a los representantes diplomáticos venezolanos nombrados por el Ejecutivo de Nicolás Maduro.

En un comunicado divulgado a través de la cuenta de Twitter del mandatario salvadoreño, Nayib Bukele, se informa además que San Salvador reconoce como presidente de Venezuela al presidente de la Asamblea Nacional, el diputado opositor Juan Guaidó.

El texto señala que la decisión de expulsar a los diplomáticos nombrados por Maduro es «coherente» con las declaraciones ofrecidas por Bukele en las que no reconoce la legitimidad del gobernante venezolano.

Ejecuciones extrajudiciales, torturas y corrupción: las demoledoras conclusiones del informe de Bachelet sobre Venezuela
La ONU crea una misión para investigar presuntas violaciones a los derechos humanos en Venezuela

Además, se indica que la medida es cónsona con el voto de El Salvador en la sesión de la Organización de Estados Americanos (OEA) del pasado 28 de agosto, cuando 21 países votaron en apoyo al informe de la alta comisionada de Derechos Humanos de la ONU, Michelle Bachelet, donde «se admitió y certificó que el régimen de Nicolás Maduro realiza violaciones sistemáticas a los derechos humanos contra los venezolanos».

El texto otorga un plazo de 48 horas para que los diplomáticos venezolanos abandonen El Salvador.

Al mismo tiempo, el gobierno de Bukele anunció que «reconoce la legitimidad del presidente encargado, Juan Guaidó», hasta que se realicen elecciones libres, en concordancia con la Constitución venezolana.

«En un futuro cercano, el gobierno salvadoreño espera la recepción de credenciales de la nueva representación diplomática de Venezuela», añade el comunicado.

El texto concluye indicando:

«El Salvador apoyará votaciones libres, supervisadas por la comunidad internacional y que garanticen la voluntad del pueblo hermano de Venezuela».

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído