AMÉRICA DEL SUR

El hijo de Bolsonaro se burló del hijo ‘drag queen’ del presidente de Argentina: «Esto no es un meme»

El hijo de Bolsonaro se burló del hijo 'drag queen' del presidente de Argentina: "Esto no es un meme"

Los hijos de los presidentes de las mayores economías de Suramérica llegaron a las redes sociales para dejar sus opiniones pero no en temas sociales o políticos, sino para generar controversia por la imagen que tiene que cada uno de ellos y que inició Eduardo Bolsonaro.

El hijo del presidente de Brasil, criticó al hijo del presidente electo de Argentina, Alberto Fernández, a través de las redes sociales

El hijo del ultraderechista, quien además se desempeña como diputado federal fue más allá y se burló del hijo del peronista, Estanislao Fernández, por ser «drag queen».

Mediante su cuenta verificada de Twitter compartió una foto en la cual aparece él rodeado de armas y del otro lado una imagen de Fernández vestido de Pikachu, uno de los personajes principales de la serie animada japonesa Pokemon, durante una edición de la Comic Con efectuada en mayo pasado.

Fernández o Dyhzy en Instagram, es reconocido en la Argentina por ser drag queen, streamer y gamer. Su gusto, precisamente, por la cultura del Japón lo llevó a formar parte de esta moda representativa y asistir a convenciones para caracterizar a sus personajes favoritos.

“Esto no es un meme”, escribió Bolsonaro en la red social. Ya en otras ocasiones el diputado federal por el estado de Sao Paulo ha utilizado Twitter para publicar mensajes en contra de la comunidad LGTBI y ha generado repudio dentro del colectivo.

El tuit, que suma casi 40.000 «likes», ahonda aun más los cruces entre su padre y el líder del Frente de Todos. «Lo lamento, no tengo bola de cristal, pero creo que los argentinos escogieron mal», dijo el lunes Jair Bolsonaro, quien agregó que no piensa felicitarlo por su victoria.

Estanislao respondió el mensaje indirectamente y en portugués con la frase: «Irmãos brasileiros, estamos juntos nessa luta. Os amo» (Hermanos brasileños, estamos en esta lucha juntos. Los amo), que finalizó con emojis de corazones y la bandera gay.

Poco después, Estanislao comentó, también en su Twitter, que muchos brasileños comenzaron a seguirlo a partir del ataque de Eduardo. «Recuerden que el amor siempre vence al odio y entre ‘nosotres’ nos tenemos que cuidar siempre».

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Manuel Trujillo

Periodista apasionado por todo lo que le rodea es, informativamente, un todoterreno

Lo más leído