De tal palo, tal astilla: De la «multiplicación de pen*s» de Nicolás Maduro a las «mamadas» de Pablo Iglesias

«Quien con un cojo va al cabo del año cojeará». El refrán parece aplicarse a Pablo Iglesias. El exasesor del chavismo tuvo un desliz durante su participación en el debate presidencial de Antena 3 que ha recordado a las tradicionales metedura de pata del dictador venezolano, Nicolás Maduro. En particular, el confundir la palabra «manada» con «mamada» ha generado una gran serie de ‘memes’ en las redes sociales, pero también hay a quien le ha venido a la mente la tradicional frase del líder bolivariano, quien confundió el milagro de la multiplicación de los panes y los peces con la «multiplicación de los penes».

La frase de Pablo Iglesias entra a competir con otros errores clásicos del dictador venezolano, como han sido: «Vamos a repartir gratuitamente 35 millones de libros y libras para los escolares»; «No dudé ni un milímetro de segundo»; y «Demasiada coincidencia que maten a alguien y al día siguiente esté muerto». Sin embargo, el líder de Podemos no está libre de la competencia nacional, ya que una politóloga de su partido en Cataluña también ha querido entrar en la competición por imitar al dictador que tanto defiende en las redes sociales y actos públicos.

La ‘Pablo Iglesias del chavismo catalán’, Arantxa Tirado, también siguió la torpeza del dictador Nicolás Maduro durante una entrevista realizada por Luis Hernández Navarro en México. En un intento desesperado por defender a la dictadura bolivariana, Tirado afirmó que «he escuchado con mis propios ojos que no hay pan en Venezuela».

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Manuel Trujillo

Periodista apasionado por todo lo que le rodea es, informativamente, un todoterreno

Lo más leído