Más información
Venezuela ha vuelto a tener protagonismo en el epicentro de la política española. En el debate nacional, celebrado en Antena 3 el 4 de noviembre, se recriminó al gobierno socialista su tibia política internacional, lo que ha llevado a que Estados Unidos amenace con sanciones al Banco de España y otros funcionarios del gobierno de Pedro Sánchez. Un tema que ha aprovechado el presidente del Partido Popular, Pablo Casado, para arremeter contra el líder del PSOE.
«Siento vergüenza cuando EEUU se plantea sanciones contra España por su convivencia con un régimen dictatorial que, según Bachelet, no sospechosa de ser de derechas, ha cometido 7.000 ejecuciones, torturas y violaciones en las cárceles de jóvenes indefensos y el señor Sánchez no está ideando la respuesta para acabar con los activos financieros e inmobiliarios de los chavistas», apuntó Casado. Sin embargo, no sólo se centró en Venezuela.
En su intervención también puso sobre la mesa el caso de Cuba y de Nicaragua. «Tampoco me parece lógico que mande usted, el día después de las elecciones, a los reyes de España a la gerontocracia dictatorial de Cuba y tampoco me parece muy bien que tampoco diga nada de Nicaragua».
El líder del PP no fue el único que atacó a Sánchez por su política externa. Albert Rivera, presidente de Ciudadanos, urgió en la necesidad de poner un mandato a la altura y aseguró que este gobierno no lo está. «No pesa nada en la política internacional. También hay que ser valiente con los dictadores vivos como en Venezuela, no cruzarse de brazos. Tenemos que jugar un papel más importante«, dijo.
Más en Política
CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL
QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE
Buscamos personas comprometidas que nos apoyen
CONTRIBUYE
Home
América
Política
Economía
Sociedad
Cultura
Deportes
Legislación
CódigoXY
Aviso legal
Política de Privacidad
Política de cookies