Pablo Casado mostró su interés por acercarse a la oposición venezolana. El líder del Partido Popular ha celebrado un encuentro con Lilian Tintori, la esposa del expreso político Leopoldo López [quien se encuentra refugiado en la residencia del Embajador de España en Caracas], a quien ha adelantado su gran promesa electoral para la diáspora venezolana radicada en España: «desde el Gobierno lideraremos la Unión Europea para confiscar todos los activos de la narcodictadura chavista en Europa».
Es lamentable que EE. UU. se plantee sancionar al Gobierno de Sánchez por sus ayudas al régimen de Maduro. Hoy le he expresado a @liliantintori que desde el Gobierno lideraremos la Unión Europea para confiscar todos los activos de la narcodictadura chavista en Europa. pic.twitter.com/6FofVbz0iN
— Pablo Casado Blanco (@pablocasado_) November 6, 2019
En este sentido, Casado ha reconocido que «es lamentable que Estados Unidos se plantee sancionar al Gobierno de Sánchez por sus ayudas al régimen de Maduro». En este sentido, hace mención a la información a que se dio a conocer a través de la agencia norteamericana de noticias Bloomberg, donde se afirmaba que la administración del presidente Donald Trump estaría evaluando la posibilidad de sancionar al gobierno español por sus vínculos comerciales y financieros con el régimen de Nicolás Maduro en Venezuela.
El magistrado venezolano radicado en Estados Unidos, Alejandro Rebolledo, experto en prevención de lavado de dinero y crimen organizado, no se muestra sorprendido ante la información facilitada por Bloomberg pues según explica a Periodista Digital América (PD América) “a raíz de las sanciones norteamericanas los testaferros, intermediarios, ex funcionarios, lavadores de dinero, asesorados por brokers, banqueros y profesionales del lavado de dinero, se han trasladado hacia Europa con la finalidad de manejar sus operaciones en euros y así tratar de evadir las sanciones”.