Venezolanos indignados con Zapatero por decir que «la oposición me buscó» viralizan el vídeo de su expulsión de Caracas

Cada vez que José Luis Rodríguez Zapatero habla de Venezuela, le llueven los ‘zascas’. El expresidente ha demostrado, en más de una oportunidad, su posicionamiento a favor de la dictadura de Nicolás Maduro, lo que generó un incremento de su rechazo a nivel internacional. No en vano, hay que recordar que Luis Almagro, secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), recomendó al socialista que «no sea imbécil» tras su posicionamiento pro chavista. Ahora, las críticas se reavivan tras las declaraciones dadas por Zapatero al periodista Nicolas Trotta para su programa «Argentina Piensa».

«A mí me vinieron a buscar. En mi radar no estaba Venezuela. Siempre Latinoamérica, pero no Venezuela en particular. A mí me vino a buscar la oposición moderada», afirmó. El expresidente hacía referencia a un grupo de políticos chavistas que, ahora, intentan pasar por opositores para fingir un escenario democrático en el país y calmar las presiones internacionales contra el régimen de Nicolás Maduro. No en vano, esa «oposición moderada» es la misma que firmó un acuerdo con el régimen que garantizaba la permanencia del dictador en el poder.

El diplomático William Cárdenas en el programa ‘The American Show’ de este 6 de noviembre de 2019 mostró su indignación por la afirmación del líder socialista: «Sorprende el cinismo con el que Zapatero hace referencia a Venezuela… Zapatero ha estado en Venezuela desde hace muchísimos años, recordamos perfectamente aquella operación de la venta de las fragatas que se construyeron aquí en España y que dejó una estela de corrupción impresionante«.

En las redes sociales, los venezolanos también han demostrado su desprecio a José Luis Rodríguez Zapatero y su presencia en el país. En este sentido, han viralizado las imágenes de cuando expulsaron al expresidente de un centro de votación en Caracas, debido a que resultaba un observador internacional parcializado a favor del régimen de Nicolás Maduro. En las imágenes se puede ver cómo los vehículos deben sacar al socialista a toda velocidad para evitar que sea atacado por los ciudadanos que, desesperados, observan cómo desde España se estaba favoreciendo a un régimen que está detrás de la crisis política, económica y social que afecta al país latinoamericano.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

José Antonio Puglisi

Periodista italovenezolano especializado en economía y periodismo de investigación.

Lo más leído