La Unión Europea golpea al tirano Nicolás Maduro: prorroga sus sanciones hasta el 14 de noviembre de 2020

La Unión Europea golpea al tirano Nicolás Maduro: prorroga sus sanciones hasta el 14 de noviembre de 2020
Nicolás Maduro PD

Tiempos duros para los dictadores latinoaméricanos. A sólo horas de la salida del poder de Evo Morales, el Consejo de la Unión Europea ha apretado las tuercas del régimen de Nicolás Maduro. Ante la actual crisis política, económica, social y humanitaria en Venezuela con acciones persistentes que socavan la democracia, el estado de Derecho y el respeto de los derechos humanos, el Consejo ha prorrogado las medidas restrictivas contra Venezuela por un año, hasta el 14 de noviembre de 2020.

Entre las medidas se incluye el embargo de armas y equipos destinados a la represión interna, así como la prohibición de viajar y la inmovilización de bienes a 25 personas incluidas en la lista que ocupan cargos oficiales y son responsables de violaciones de los derechos humanos o de socavar la democracia y el estado de Derecho en Venezuela.

Estas medidas tienen por objeto contribuir a promover la adopción consensuada de soluciones democráticas para garantizar la estabilidad política del país y permitir a Venezuela atender a las acuciantes necesidades de la población. Las medidas selectivas son flexibles y reversibles, y se han concebido de forma que no perjudiquen a la población venezolana.

 

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído