Rusia reconoce a Jeanine Áñez como presidenta de Bolivia

Rusia reconoce a Jeanine Áñez como presidenta de Bolivia
La presidenta de Bolivia, Jeanine Áñez.

Un estacazo inesperado para los dogmáticos del comunismo internacional ha llegado de la mano del gobierno ruso al manifestar su reconocimiento como presidenta interina de Bolivia a la senadora Jeanine Áñez, hasta que se lleven a cabo las próximas elecciones en ese país.

El canciller ruso, Sergei Riabkov, expresó que «Nos dimos cuenta de que, cuando fue nombrada para este cargo, no había quórum pleno en el Parlamento, por lo que vemos aquí algunos puntos que, por supuesto, tenemos en cuenta. Pero está claro que será percibida como la líder de Bolivia hasta que la cuestión de un nuevo presidente se resuelva a través de elecciones».

El gobierno ruso manifiesta así su reconocimiento al poder de la senadora que ha sido ratificada por todos los poderes públicos de Bolivia, incluyendo el Tribunal Constitucional.

«Percibimos todo lo que precedió al cambio de poder [en Bolivia] como acciones que en realidad equivalen a un golpe de Estado», matizó Riabkov ante los periodistas y añadió que «esto nos recuerda una vez más que ciertas fuerzas utilizan métodos que van más allá de las normas legales para resolver sus propios problemas políticos».

Áñez, quien asumió el martes la presidencia interina de Bolivia, tras el vacío de poder que se produjo con la renuncia del expresidente Evo Morales, también fue reconocida por los Estados Unidos a través de una declaración en Twitter del encargado de Latinoamérica en el Departamento de Estado, Michael Kozak.

 

 

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído