El presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó, envió un mensaje a los venezolanos, llamándoles a paticipar a la protesta del próximo sábado 16 de noviembre.
En lo que se puede calificar como una solicitud de un voto de confianza, Guaidó se pronunció contra la «falsa normalidad» afirmó que el gobierno interino maneja un programa nacional e internacionalmente y que llevaran a cabo más acciones callejeras para incrementar la participación de los venezolanos.
«Yo asumiré mi responsabilidad y les pido a ustedes que asuman su rol en esta lucha porque aquí no hay fechas mágicas o salidas rápidas. Esto requerirá de más esfuerzo y mayor sacrificio», dijo Guaidó a través de su cuenta de Twitter.
Con ello, el presidente reconocido por casi 60 países afirmó que el cese de la usurpación se dará en Venezuela si los ciudadano asisten a las protestas y pidió que no esperar por lo que denominó el día final para salir a las calles porque no hay forma de predecir cuándo sucederá.
«Pero sí hay una forma de lograrlo: luchando permanentemente y decidida. Los convoco a continuar esta ruta», dijo el también presidente de la Asamblea Nacional.
Continuamos la ruta de presión popular, que constará de acciones que deben crecer para ser millones, sumar a todos para mantenernos el tiempo necesario hasta que nuestra voz resuene en las fuerzas que juraron defender al pueblo y la constitución. #16NTodaVenezuelaEnProtesta pic.twitter.com/DFPHfB9Pfe
— Juan Guaidó (@jguaido) November 15, 2019
Sin embargo, el régimen chavista ha intentado sembrar el miedo, con amenazas e incluso repartiendo armas a los milicianos como anunció el dictador Nicolás Maduro el pasado martes 12 de noviembre.
«Tenemos 321.433 fusiles que están siendo distribuidos por las vías seguras de la FANB para nuestros milicianos», detalló Maduro acerca del plan de patrullaje armado en las avenidas y calles del país que según explicó se realizará en dos fases: del 14 al 24 noviembre y del 25 noviembre al 31 de diciembre, como anuncio al «Plan Navidades Felices».