VENEZUELA

Juan Guaidó a los venezolanos que creen que Maduro se irá por las buenas: «Asuman su rol, esto requiere sacrificio»

Con un mensaje en Twitter, el presidente encargado de Venezuela hizo un llamado a los venezolanos para que salieran a las calles el 16N

Juan Guaidó a los venezolanos que creen que Maduro se irá por las buenas: "Asuman su rol, esto requiere sacrificio"

El presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó, envió un mensaje a los venezolanos, llamándoles a paticipar a la protesta del próximo sábado 16 de noviembre.

En lo que se puede calificar como una solicitud de un voto de confianza, Guaidó se pronunció contra la «falsa normalidad» afirmó que el gobierno interino maneja un programa nacional e internacionalmente y que llevaran a cabo más acciones callejeras para incrementar la participación de los venezolanos.

«Yo asumiré mi responsabilidad y les pido a ustedes que asuman su rol en esta lucha porque aquí no hay fechas mágicas o salidas rápidas. Esto requerirá de más esfuerzo y mayor sacrificio», dijo Guaidó a través de su cuenta de Twitter.

Con ello, el presidente reconocido por casi 60 países afirmó que el cese de la usurpación se dará en Venezuela si los ciudadano asisten a las protestas y pidió que no esperar por lo que denominó el día final para salir a las calles porque no hay forma de predecir cuándo sucederá.

«Pero sí hay una forma de lograrlo: luchando permanentemente y decidida. Los convoco a continuar esta ruta», dijo el también presidente de la Asamblea Nacional.

Sin embargo, el régimen chavista ha intentado sembrar el miedo, con amenazas e incluso repartiendo armas a los milicianos como anunció el dictador Nicolás Maduro el pasado martes 12 de noviembre.

«Tenemos 321.433 fusiles que están siendo distribuidos por las vías seguras de la FANB para nuestros milicianos», detalló Maduro acerca del plan de patrullaje armado en las avenidas y calles del país que según explicó se realizará en dos fases: del 14 al 24 noviembre y del 25 noviembre al 31 de diciembre, como anuncio al «Plan Navidades Felices».

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído