Periodistadigital Home América Política Economía Sociedad Cultura Deportes Legislación CódigoXY Aviso legal Política de Privacidad Política de cookies
-

Evo Morales estalla contra el periodista que le pregunta a la cara por el fraude electoral y fuga de Bolivia: «¿qué errores he cometido?, ¿quiere verme muerto?»

José Antonio Puglisi 18 Nov 2019 - 10:31 CET
Archivado en:

Más información

«¡Justicia!»: El ajuste de cuentas del gobierno interino contra Evo Morales y sus colaboradores

Juan Carlos Girauta ya se muestra como tertuliano y embiste al ‘narco’ Evo Morales: «¿Cómo va el negocio, Evito?»

A Evo Morales se le volvió a caer la máscara de un «presidente humilde y moderado». Sólo en media hora, el periodista uruguayo Gerardo Lissardy de BBC logró mostrar la verdadera imagen del exmandatario, quien tuvo que enfrentarse a temas difíciles como el fraude electoral de Bolivia, el desconocimiento de un referéndum nacional que impedía su presentación a las elecciones y hasta las riquezas que fueron encontradas en sus propiedades.

Desde un hotel de México, el país donde se asiló tras dejar Bolivia luego de su renuncia presidencial, Evo Morales se puso tenso al escuchar la siguiente pregunta: A muchos les llamó la atención que abandonara Bolivia, se fuera del país. Si está seguro de que actuó de forma correcta, ¿por qué se fue?”. El fraudulento Morales respondió agitado: «Mira, el día sábado 9 de noviembre […] los equipos de seguridad me hacen leer los mensajes recibidos: ‘Entrégame a Evo, vamos a operar’. 50 mil dólares para quien me entregue. ¿Usted quiere verme muerto? Te pregunto. ¿Quiere verme muerto? Dígame… Respóndame, como periodista, ¿quiere ver muerto al Evo?». 

El periodista, en lugar de dar un paso atrás para evitar incomodar al amigo de Nicolás Maduro y Juan Carlos Monedero, explica el motivo de su pregunta: «Sabe por qué le pregunto porqué se fue. Porque usted ha dicho en el pasado que quien se va de Bolivia es un ‘delincuente confeso’. Muchos le están recordando eso ahora”. Como era de esperar, Morales realizó su habitual ataque a la prensa que no es complaciente: «claro, los corruptos con pruebas, con procesos, con sentencias se escaparon. Esos son los delincuentes confesos. Yo dije textualmente: México me salvó la vida. Oye, pregúntame no con chanchullas (trampas). Te están dictando para que preguntes. Yo conozco esa clase de periodistas. Le están dictando qué van a preguntar».

Más en Política

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

CONTRIBUYE

Mobile Version Powered by