La Sexta vuelve a posicionarse a favor del 'fraudulento' presidente que manipuló unas elecciones para seguir en el cargo

‘Don Piso’ Wyoming compra el discurso comunista de Evo Morales y tira de racismo supremacista para solucionar el conflicto en Bolivia

‘Don Piso’ Wyoming ha comprado el discurso comunista de Evo Morales. A través de su programa ‘El intermedio’ en La Sexta, el presentador adopta la postura del ‘fraudulento’ expresidente boliviano y carga contra la actual presidenta interina Jeanine Áñez. Para comenzar, utiliza la coletilla de «autoproclamada» un término que busca poner en duda la validez de su nombramiento en el cargo y que ya se ha venido utilizando de forma despectiva para restar importancia a Juan Guaidó en Venezuela. En este sentido, toma un posicionamiento evidente a favor de un tirano que ignoró un referéndum popular y además manipuló las elecciones para permanecer en el cargo.

Como si fuera poco, ‘Don Piso’ Wyoming intentó atacar a Jeanine Áñez por su autorización a las Fuerzas Armadas de mantener el control en las calles, pero ignorando totalmente que la violencia en las ciudades está siendo promovida y financiada por parte de Evo Morales desde México. «Pero, ¿no decía que quería ‘pacificar’ el país? Si quería llevar la paz a Bolivia, podía convocar elecciones inmediatamente y, en ningún caso, darles carta blanca a las fuerzas armadas», afirmó el presentador, quien dio un paso más allá y, en un intento por ser gracioso, terminó por tirar de racismo supremacista para ofrecer su solución el conflicto en Bolivia.

«La mejor opción para pacificar es dar a cada militar una flauta andina. Como arma disuasoria son infalibles. Llevas 10 minutos escuchando esto y te quedas frito o te vas», sentenció, a pesar de que supone una burla directa contra la cultura de Bolivia y de sus orígenes más humildes.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Manuel Trujillo

Periodista apasionado por todo lo que le rodea es, informativamente, un todoterreno

Lo más leído