Analizó el 'caso Venezuela' en la plenaria del Congreso del Partido Popular Europeo

El eurodiputado Leopoldo López aplaude las sanciones del Parlamento Europeo al chavismo y pide «apoyar más a los luchadores por la libertad»

El eurodiputado Leopoldo López Gil está cumpliendo su promesa de llevar el ‘caso Venezuela’ a las instancias europeas. En la plenaria del Congreso del Partido Popular Europeo, que se realiza en Zagreb, el representante del Partido Popular agradeció los esfuerzos y apoyos que ha mostrado el Parlamento Europea en la lucha contra la dictadura de Nicolás Maduro. «Los venezolanos demócratas están muy agradecidos con el Parlamento Europeo, particularmente con el Partido Popular Europeo, por la presión, la solidaridad, por el reconocimiento del legítimo presidente Juan Guaidó y las sanciones hechas», afirmó.

Lejos de conformarse, López Gil recordó que aún queda mucho camino por recorrer: «Nosotros debemos, una vez más, mostrar nuestro total apoyo a los luchadores por la libertad y la democracia en este país», precisa. En este sentido, ha puesto sobre la mesa la grave situación migratoria que se vive en el país latinoamericano, ya que hace 20 años, un país lleno de paz y prosperidad pero que cayó «en las manos destructivas de del comunismo castrense. Una nueva fuerza llamada Socialismo del Siglo XXI». “En ese momento, el país tenía 28 millones de habitantes, ahora casi 5 millones de venezolanos han migrado en los últimos tres años y, según las Naciones Unidas, se espera que al final del siguiente año 1 de cada 3 venezolanos haya dejado el país, la peor crisis migratoria que tiene el mundo actualmente”, agregó el padre del líder político Leopoldo López.

Finalmente, recordó que 30 mil venezolanos han sido asesinados por la violencia en el último año, por lo que los asesinatos es un modelo implementado y sistemático del país.

SUPERCHOLLOS

DESCUENTOS SUPERIORES AL 60%

Una agrupación de miles de ofertas increibles. Nuestro catalogador automático
te facilita el encontrar las mejores oportunidades de una amplia selección de tiendas online

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

José Antonio Puglisi

Periodista italovenezolano especializado en economía y periodismo de investigación.

Lo más leído