El exasesor de Hugo Chávez da la cara por un comunista antidemocrático

Monedero intenta desacreditar a Bolivia, pero fracasa y termina aplaudiendo a un esbirro argentino del chavismo

Monedero intenta desacreditar a Bolivia, pero fracasa y termina aplaudiendo a un esbirro argentino del chavismo
Juan Carlos Monedero PD

Juan Carlos Monedero sigue intentando salvar al fraudulento Evo Morales. A través de sus redes sociales, el exasesor de Hugo Chávez sigue atacando a Bolivia y a su gobierno interino a cambio de lograr el regreso del tirano boliviano. En concreto, publicó lo siguiente: El gobierno ilegítimo boliviana quiere que la comunidad internacional esté en silencio. Gracias a @JuanGrabois y a las ONG argentinas que están ayudando a la democracia en Bolivia. Gracias por vuestro coraje».

Sin embargo, el fundador de Podemos olvida decir quién se el Juan Grabois a quien tanto agradece por ayudar en los procesos democráticos de América Latina. Para quiénes no le conocen, el argentino Grabois es un abogado, docente universitario, escritor, académico, y dirigente social. Un ‘todoterreno’ de la izquierda latinoamericana que logró convertirse en uno de los hombre de confianza del Papa Francisco desde que era arzobispo de Buenos Aires. Sin embargo, también es un defensor de los tiranos comunistas que actualmente someten a sus poblaciones.

El periodista argentino Alfredo Manuel Lewkowicz, conocido como Alfredo Leuco, ha sido uno de los que más ha demostrado en evidencia la vinculación del ‘héroe’ de Monedero y el régimen chavista de Venezuela. En uno de sus artículos, el comunicador argentino establece que: «Juan Grabois confirmó que en la práctica, su ideología es el chavismo autoritario. Con un grupo de piqueteros e integrantes de canales de televisión militantes entró de prepo y por la fuerza a las instalaciones donde funciona Canal 13 y TN. Por este ingreso violento a una propiedad privada va a tener que dar explicaciones a la justicia. Ni Luis D’Elía ni Fernando Esteche se animaron a tanto. Sus actitudes irracionales y piantavotos ya despertaron críticas entre los propios integrantes de su movimiento y entre varios kirchneristas con mayor antigüedad».

No es la primera vez que Juan Carlos Monedero mete la pata al intentar defender a los dictadores de América Latina, así como tampoco es la primera vez que elige muy mal a quiénes son los ‘héroes’ que aplaude a través de las redes sociales. ¿Acaso se olvida que es uno de los grandes defensores de Lula da Silva, a pesar de que existen sentencias que demuestran que está involucrado en escandalosos casos de corrupción en Brasil?

Bolivia sabe bien que el argentino destaca por su poco interés en el regreso de la democracia a Bolivia, por lo que ha tomado como un peligro su presencia en el país latinoamericano. De ahí, que Arturo Murillo, ministro del Gobierno interino de Bolivia, dejase claro un mensaje para él y otros esbirros comunistas que han viajado para desestabilizar el proceso de transición: «Extranjeros que están llegando al país. Hechos a las mansas palomitas a intentar incendiar el país, que anden con cuidado, los estamos mirando, los estamos siguiendo, estamos viendo lo que están haciendo. en el primer paso en falso que den, tratando de hacer terrorismo o sedición, se van a ver con los policías. La Policía está atenta y tiene orden para no permitir que se dañe nuestro país».

Autor

Manuel Trujillo

Periodista apasionado por todo lo que le rodea es, informativamente, un todoterreno

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído