El exasesor de Hugo Chávez tropezó en un banal intento por inculpar al capitalismo del cambio climático

El nuevo ridículo de Monedero: Le duele que el capitalismo convirtió al Che Guevara en una camiseta, pero le calman sus asesinatos y homofobia

El nuevo ridículo de Monedero: Le duele que el capitalismo convirtió al Che Guevara en una camiseta, pero le calman sus asesinatos y homofobia
Juan Carlos Monedero PD

Juan Carlos Monedero volvió a hacer el ridículo por intentar defender lo indefendible. El exasesor de Hugo Chávez, en su programa ‘En la Frontera’, intentó culpar al capitalismo por la contaminación y el cambio climático, pero terminó por realizar un insólito halago para el asesino Ernesto ‘Che’ Guevara.

“Es el mismo sistema, el que llena de plomo el pecho del Che Guevara, el que vende una camiseta del Che Guevara, en un centro comercial. El ícono no es el mismo si has logrado desactivar su potencial transformador. El Che vivo era peligroso. El Che muerto y en una camiseta es manejable y, además, genera la sensación de que vivimos en democracia”. A lo que agrega “si el Che de la camiseta fuera peligroso estaría prohibido y sería perseguida la persona que la llevase”.

El fundador de Podemos parece olvidar que el Che Guevara que anhela fue un criminal que asesinó a campesinos en ejecuciones extrajudiciales, que destacaba por ser un racista que veía a los “negros” como un ser inferior y que torturaba y mataba a los homosexuales. Quizá Monedero debería saber que quien defienda ideas como el racismo, la intolerancia y la homofobia sí habría que meterle en prisión, pero no porque esté usando una camiseta.

Curiosamente, Monedero roza caer en las palabras de su compañero Pablo Iglesias, quien ya soltó la frase que aún le persigue por su pasión chavista: “Tengan cuidado. Chávez vivo es muy peligroso para los poderosos, pero muerto sería invencible”.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Manuel Trujillo

Periodista apasionado por todo lo que le rodea es, informativamente, un todoterreno

Lo más leído