Pedro Sánchez vivió un vergonzoso momento durante su visita del pasado 1 de diciembre al Estadio Wanda Metropolitano. El presidente del Gobierno en funciones estuvo en el encuentro entre el Atlético de Madrid y Fútbol Club Barcelona acompañado por la presidenta de la cámara baja del Congreso de EEUU, Nancy Pelosi, y con mandatarios de diez países (incluidos los primeros ministros de Grecia, Polonia, Noruega, Montenegro y de las Islas Cook). Sin embargo, hubo unas imágenes que hasta ahora habían pasado por debajo de la mesa: los aficionados aprovecharon la presencia del líder del PSOE y ‘camarada’ de Pablo Iglesias para abuchearle, increparle y pedirle que saliera de las instalaciones del equipo capitalino.
En el vídeo se puede escuchar cómo los aficionados gritan: «¡Sánchez! ¿dónde están tus socios terroristas?. ¡¡Fuera Sánchez!!!.¡¡Fuera, fuera, fuera!!!«. En este sentido, demuestran su descontento con las negociaciones con los independentistas para lograr su anhelado gobierno progresista en el que ya cuenta con el visto bueno de Pablo Iglesias y de Íñigo Errejón.
El descontento general hacia Pedro Sánchez quedó de manifiesto ante los primeros ministros de Grecia, Polonia, Noruega, Montenegro y de las Islas Cook, además de los presidentes de Costa Rica, el presidente electo de Guatemala, el presidente de Honduras, Congo y Nauru.