Alianza Bravo Pueblo presenta sus puntos clave para garantizar un proceso de transición

Las 12 condiciones de Antonio Ledezma para impulsar el interinato presidencial en Venezuela

Las 12 condiciones de Antonio Ledezma para impulsar el interinato presidencial en Venezuela
Antonio Ledezma PD

Alianza Bravo Pueblo, partido fundado por el alcalde Metropolitano de Caracas en el exilio, Antonio Ledezma, ha elaborado un listado de 12 puntos clave para ejercer un interinato presidencial que permita garantizar una lucha conta la dictadura de Nicolás Maduro.

Estos son los puntos claves establecidos por el partido político:

1.Declarar a todos los movimientos políticos y civiles como organizaciones en resistencia permanente para encarar los embates de la narcotiranía que usurpa los poderes públicos en Venezuela, con la excepción de la Asamblea Nacional y el TSJ legitimo en el exilio.

2. Que todos los partidos políticos y organizaciones civiles declaremos públicamente, la inmodificable determinación de no avalar ni participar, en ningún caso y bajo ningún pretexto, en elecciones de ninguna naturaleza, antes de que se produzca el objetivo esencial y central de la ruta pautada el pasado 23 de enero del año que termina. Es decir, no debe plantearse escenario electoral, sin que se consuma el cese de la usurpación de Maduro y todo el tinglado dictatorial.

3. Ratificar en todas sus partes el Estatuto para la transición que aprobó oportunamente la Asamblea Nacional de Venezuela y que sea una condición para desempeñar el cargo de presidente de la Asamblea Nacional:

3.1. Asumir plenamente lo establecido en el artículo 233 de la Constitución Nacional y encabezar un gobierno nítidamente libre de sectarismo e interferencias indebidas de terceras personas.

3.2. Invocar los artículos 187, 250 y 333 de nuestra Carta Magna. Insistir en la aplicación de los recursos de defensa internacionales con que cuentan las naciones y pueblos amenazados por tiranías, terroristas, mafias, criminales y corruptos contemplados en el TIAR (Art. 8), Convención de Palermo, Resolución 1373 de la ONU que dio origen al Plan Global Contra El Terrorismo Internacional y el R2P (Concepto de Responsabilidad de Proteger).

3.3. Que respalde la aplicación de nuevas y severas sanciones a todos aquellos individuos, de cualquier nacionalidad, que se presten a crear las condiciones que favorezcan la prolongación de este régimen fallido y que por mecanismos irregulares cohonesten los delitos perpetrados por delincuentes que sirven de pilares de la narco tiranía que encabeza Nicolás Maduro, culpable de la espantosa crisis humanitaria compleja que azota a millones de venezolanos, dentro y fuera del país, y amenaza seriamente la paz y la estabilidad de nuestro hemisferio.

3.4. Que promueva el restablecimiento de las operaciones de la DEA en Venezuela, a los fines de combatir el probado entramado del narcotráfico, que lleva adelante escandalosas transacciones de procesamiento, producción, almacenamiento, distribución y tráfico de narcóticos, con la subsidiaria mecánica de legitimación de capitales que en alguna medida son utilizados para financiar la agenda política de la violencia y desestabilización en el mundo, a la vez que seducen y corrompen personas en cargos de instituciones claves.

3.5. Que rinda cuentas de todos los recursos utilizados en nombre del interinato, tanto en el seno de la Asamblea Nacional, como a la ciudadanía en general y que para tales fines designe cuanto antes, las personas indubitablemente probas y exentas de cumplir los estatutos disciplinarios partidistas, que se encargarán de perfeccionar los controles que garanticen la pulcritud y trasparencia, tanto en el manejo de fondos como en la conducción de los entes que encabecen o integren.

3.6. Que asuma el compromiso de respaldar la ratificación del Dr. Luis Almagro como secretario General de la OEA, en reconocimiento a su gestión en favor de la lucha por la libertad de Venezuela, así como también, su ejemplar tarea en defensa de la democracia en nuestro continente.

3.7. Que de por cerrados las tentativas de nuevos diálogos, en el entendido que la narcotiranía no respeta acuerdo alguno en esos procesos que solo utiliza perversamente para ganar tiempo, desprestigiar a los voceros de la resistencia que en ellos se involucran y desmovilizar a las protestas ciudadanas.

3.8. Que insista con persistencia y probado interés, en impulsar las diligencias que cursan en la Corte Penal Internacional con la finalidad de que tanto Maduro como su línea de mando, sean objeto de juicios por la comisión de crímenes de lesa humanidad.

3.9. Que asuma como prioridad impostergable del gobierno interino, las diligencias, acciones y manifiestos, en la lucha por la libertad de todos los presos políticos, tanto civiles como militares.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído