Periodistadigital Home América Política Economía Sociedad Cultura Deportes Legislación CódigoXY Aviso legal Política de Privacidad Política de cookies
-

Los datos serán presentados en un informe que se llevará a la OEA

«Les obligan a defecarse encima por días y les cuelgan con grúas»: Salen a la luz las últimas técnicas de tortura implementadas por el chavismo

Manuel Trujillo 13 Dic 2019 - 14:07 CET
Archivado en:

Más información

[Vídeo] Así torturan los amigo de Monedero: Desnudan a los presos, los acuestan en el suelo y les tiran encima a gallos de pelea

Exclusiva: Filtran a Periodista Digital América 26 imágenes inéditas de la ejecución chavista al «héroe venezolano» Óscar Pérez

El régimen de Nicolás Maduro sigue modernizando su sistema de torturas para los opositores y presos políticos. La abogada venezolana Tamara Suju denunció ante la Organización de los Estados Americanos (OEA) que las personas detenidas en la Dirección de Contrainteligencia Militar (Dgcim) son sometidas a “vejación física y maltrato psicológico” para afectar su integridad y cordura.

“Los han privado de alimento y agua, los han hecho defecarse encima por días y así los humillan y los presentan en los tribunales”, dijo durante la presentación del Informe anual de tortura sistemática en Venezuela 2019. Asimismo, aseguró que los detenidos han perdido entre 15 y 30 kilos debido a las condiciones y torturas a las que son sometidos “sin descanso”. Agregó que estas se aplican sin importar el rango militar o político.

“Militares de alto rango, comandantes, coroneles y generales son torturados por tenientes y subtenientes mientras permanecen fuertemente esposados”, detalló. Además, afirmó que las consecuencias de las torturas dejan marcas en las personas a las que sometes a estos delitos pues no son atendidos por personal médico, lo cual ha causado deformaciones permanentes.

“Son sometidos a largos periodos de torturas sin descanso. Jamás son atendidas médicamente lo que produce que la victima cambie su postura corporal y se convierta en deformaciones permanentes”, expresó. Por otra parte, destacó que entre los patrones de tortura que más se registraron están las ataduras por largos periodos, asfixias, ahogamientos, descargas eléctricas, colgamientos con grúas o cuerdas, violencia sexual e intoxicación por drogas.

Por último, reveló que los torturadores o colectivos cuentan con nuevos lugares “clandestinos” y “cavas” para torturar a los detenidos con el fin de obtener confesiones o acusaciones hacia otras personas.

 

Más en Política

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

CONTRIBUYE

Mobile Version Powered by