Más información
El Partido Popular en la Asamblea de Madrid ha mostrado su sólido apoyo a la lucha contra los crímenes de lesa humanidad en Venezuela tras conocer, de primera persona, las pruebas presentadas ante la Corte Penal Internacional (CPI) sobre la ejecución a Óscar Pérez y su equipo.
Alfonso Serrano, portavoz del Grupo Parlamentario Popular en la Asamblea de Madrid, observó y recibió una parte de las 400 pruebas que demuestran que las fuerzas de seguridad de Nicolás Maduro asesinó a sangre fría al inspector del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC) y a sus compañeros, incluida una mujer.
Serrano, quien definió los sucesos como “un hecho atroz”, afirmó que “no cabe lugar a duda nuestro apoyo, nuestro respaldo y nuestro cariño”. En este sentido, afirmaron que ayudarán a difundir los sucesos para presionar a la investigación de las violaciones de los Derechos Humanos en Venezuela.
El diputado venezolano Wilmer Azuaje, quien llevó las evidencias junto al diputado Franco Casella a la CPI, solicitó que España cuente con un papel protagonista, así como que fomente nuevas sanciones contra el régimen de Nicolás Maduro y la incautación de bienes provenientes de la corrupción chavista en España.
Más en Política
CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL
QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE
Buscamos personas comprometidas que nos apoyen
CONTRIBUYE
Home
América
Política
Economía
Sociedad
Cultura
Deportes
Legislación
CódigoXY
Aviso legal
Política de Privacidad
Política de cookies