Periodistadigital Home América Política Economía Sociedad Cultura Deportes Legislación CódigoXY Aviso legal Política de Privacidad Política de cookies
-

La empresa eliminó 6.000 cuentas bots vinculadas al dictador venezolano

Twitter da un ‘golpe de Estado’ a Nicolás Maduro en las redes sociales

PD América 17 Dic 2019 - 13:10 CET
Archivado en:

Más información

El retorcido plan de Nicolás Maduro para ‘legalizar’ a sus grupos paramilitares y ‘escuadrones de la muerte’

El asesor de Donald Trump: EEUU aplicará medidas aún más fuertes contra Maduro en 2020

Twitter ha dado un ‘golpe de Estado’ a Nicolás Maduro en las redes sociales. El periodista chileno-venezolano, Braulio Jatar, informó este sábado que la red social Twitter suspendió alrededor de 6.000 cuentas bots creadas por el régimen de Nicolás Maduro, para buscar tener influencia y tráfico de personas mediante esa vía.

“Suspendieron alrededor de 6mil cuentas bots en Twitter que seguían a Nicolás Maduro, 0.5% del total de sus seguidores, que representaban un 80% de sus retweets. Es decir, la gran mayoría de su interacción en la red es completamente falsa”, dijo Jatar a través de su cuenta en la referida red social.

Fran Monroy, periodista venezolano especializado en telecomunicaciones ya había alertado en días pasados acerca de esta situación durante una entrevista transmitida a través de la emisora radial RCR: “El régimen de Nicolás Maduro usa bots o robots para «vigilar y desmotivar» a los venezolanos en las redes sociales”, dijo en junio de este año.

Más en Política

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

CONTRIBUYE

Mobile Version Powered by