El diputado de Voz mostró su desacuerdo con la línea implementada por el Alto Representante de la UE

Hermann Tertsch sobre la pasividad de Borrell y de la UE en el ‘caso Venezuela’: «nos hace cómplices de esta tragedia»

Hermann Tertsch se ha mostrado muy crítico con la pasividad de la Unión Europea y de Josep Borrell en la crisis humanitaria y política que existe en Venezuela. Durante el último pleno del Parlamento Europeo, el diputado de Vox afirmó que «cuando se oye al Alto Representante de la Unión Europea, la verdad es que da la impresión de que lo que ocurre en Venezuela proviene de una catástrofe natural. También cuando se oye a la bancada socialista. Hay que ir a las causas de la inmensa tragedia y ver que es el régimen chavista y socialista que ha creado miseria en el país más rico de América». 

Durante su intervención, criticó las declaraciones de Josep Borrell a medios españoles donde afirmaba que «hay que ser realistas… si Maduro no se quiere marchar tenemos un problema». A lo que respondió «no tenemos uno, sino muchos problemas señor Borrell. Los tiranos no se van voluntariamente, nunca». En el mismo sentido, aprovechó para decir que «los venezolanos huyen y mueren a miles», mientras que «la Unión Europea se está hundiendo, hunde su credibilidad con una indolencia inmoral que es la que tenemos. Esta pasividad que nos hace cómplices a todos de esta tragedia».

Tertsch aprovechó su intervención para recriminar al Alto Representante de la Unión Europea que «no quiera siquiera sanciones puntuales contra la cúpula de este régimen criminal que ha ocasionado la mayor catástrofe humanitaria en tiempo de paz en América». De esta manera, le ha recordado a Borrell que, en los últimos 14 meses, se han registrado un total de 6.800 ejecuciones extrajudiciales y miles de torturas.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

José Antonio Puglisi

Periodista italovenezolano especializado en economía y periodismo de investigación.

Lo más leído