El chavismo busca ganar la fidelidad de las FFAA

Venezuela: El chavismo regala coches último modelo a sus «generales mejor comportados»

Venezuela: El chavismo regala coches último modelo a sus "generales mejor comportados"
Nicolás Maduro y el ejército chavista PD

El chavismo está aprovechando las fechas decembrinas para premiar a los funcionarios de las Fuerzas Armadas Nacional Bolivariana (FANB) que estén ayudando a mantener a Nicolás Maduro en el poder. Según el diario digital venezolano ‘La Patilla’, han llegado a los puertos del país un cargamento de vehículos último modelo que ha contado con unos fuertes controles de seguridad y cuyo destino se ha guardado con mucho recelo.

Los vehículos, que se han logrado fotografiar mientras se encontraban en el Puerto de Guanta (estado Anzoátegui), son «un regalo navideño para los generales mejor comportados», según explicó al diario venezolano una fuente anónima. La misma que fue capaz de desvelar que los coches habían sido adquiridos y transportados desde muy lejos: “los carros fueron importadas desde los Emiratos Árabes Unidos”.

La Terminal Marítima Portuaria de Guanta es administrada por Bolivariana de Puertos, sin embargo no han realizado ningún comentario en relación al lote de vehículos Toyota Fortuner y Toyota Prado del año 2020 que tendrían por finalidad complacer a los funcionarios militares próximos al régimen de Nicolás Maduro y garantes de su permanencia en el poder a través del uso de la fuerza.

Crisis humanitaria

Mientras el chavismo se permite entregar lujosos regalos a sus soldados más fieles, la población venezolana está condenada a una crisis humanitaria sin precedentes. Una situación que ha obligado a ver imágenes humillantes para el pueblo venezolano, como son las peleas por los alimentos o la humillación de los funcionarios públicos a quienes intentan de forma desesperada hacerse con un poco de pernil, ingrediente clásico de las comidas de Navidad.

Un video tomado durante la entrega gubernamental del pernil en la comunidad de Juan Pablo II muestra cómo miembros del régimen forzaban a las personas presentes a agradecer a Maduro por los productos, que se encontraban desperdigados por el suelo. “Agradezcanle ahí al presidente”, le dice a uno; “Usted que tanto ama al Presidente, dígale algo”, a otro. “Aquí está la cola en Juan Pablo II recibiendo el beneficio de los perniles prometido por Nicolás Maduro Moros”, concluye para resumir.

La desesperación por el acceso a los alimentos dejó muchas más situaciones dramáticas en la Venezuela chavista. Por ejemplo, Alejandra Torres, de 40 años, le arrancó de un mordisco un dedo a la ciudadana Angélica Díaz durante una pelea por un pernil en el barrio La Alcabala de Petare (Caracas).

El portal del diario La Voz informó que ambas se encontraban en la entrega de las piezas de pernil de la localidad cuando comenzó una pelea para quedarse con esta. Tras esto, Torres mordió el dedo medio de la mano derecha de Díaz para que soltara el producto y, en consecuencia, pudiera quedarse con este.

Sin embargo, le causó una grave herida en la mano. Fue trasladada y atendida en el hospital Clínico Universitario donde le realizaron una amputación traumática de tercera falange el dedo medio de la mano derecha.

Ante esto, Torres fue detenida en la sede de la policía de Sucre donde enfrentó delitos por lesiones. Fue puesta a la orden del Ministerio Público para proceder en el caso.

 

ENCUENTRA LOS PRODUCTOS QUE TE INTERESAN

¡¡¡ BÚSQUEDA DE LAS MEJORES OFERTAS ONLINE !!!

Obtener los mejores resultados de tu búsqueda de productos

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído