La cadena televisiva CBC decidió eliminar la escena del presidente norteamericano

Canadá elimina el cameo a Donald Trump en ‘Home Alone 2’

Canadá elimina el cameo a Donald Trump en 'Home Alone 2'

Home Alone 2’ o ‘Solo en Casa’ es una de las películas preferidas de las familias en las fechas de Navidad. Las cadenas de televisión suelen desempolvarlas durante las fiestas decembrinas, pero una televisora de Canadá decidió hacer una pequeña modificación que pasó desapercibida para algunos, pero que otros notaron de inmediato: quitaron el famoso cameo de Donald Trump.

La cadena televisiva CBC (Canadá) confirmó que eliminó una breve aparición de Donald Trump en la película protagonizada por Macaulay Culkin, alegando que el corte fue realizado antes de que el mismo resultara elegido como presidente de Estados Unidos. Sin embargo, los fans de la película y del primer mandatario de Estados Unidos no quedaron convencidos con la explicación.

El portavoz de CBC, Chuck Thompson, indicó que la escena fue eliminada hace cinco años, una práctica habitual en la emisión televisiva de películas por la que escenas que no son centrales al argumento se cortan para dejar espacio a los anuncios comerciales. Una afirmación que no evitó que el propio Donald Trump y su hijo le dedicaran un tweet a la polémica decisión.

A través de la red social Twitter el hijo mayor del mandatario estadounidense, Donald Trump Jr., calificó de «patética» la decisión del canal.

Por su parte, Donald Trump prefirió tomárselo con humor y se limitó a responder: «La película ya no será la misma».

Cosas más preocupantes

El presidente Donald Trump tiene cosas más importantes en las que pensar que su ausencia en la mítica película. Por ejemplo, las idas y vueltas que están teniendo el polémico proceso del ‘impeachment’.

Después de tres meses de actividad frenética en el Congreso, el proceso para juzgar al presidente Donald Trump ha quedado temporalmente encallado. La mayoría demócrata en la Cámara de Representantes ha congelado el envío de los cargos al Senado, el requisito indispensable para que el juicio pueda celebrarse.

La batalla para fijar los parámetros del juicio no se reanudará hasta el próximo 3 de enero, cuando los congresistas vuelvan al trabajo tras dos semanas de vacaciones. Los demócratas quieren llamar a declarar a varios testigos que la Casa Blanca les negó durante la primera fase del proceso, altos cargos como el jefe de gabinete, Mick Mulvaney, y el exasesor de Seguridad Nacional, John Bolton.

Pero también buscan que la Administración haga públicos los documentos relacionados con el caso, desde correos electrónicos a memorandos, que ayudarían a comprender por qué se congeló la ayuda militar a Ucrania o se pospuso la visita de su presidente a la Casa Blanca, las herramientas utilizadas por Trump para forzar al país eslavo a investigar a su rival político, Joe Biden. 

Quien más preocupado parece por el retraso es Trump, molesto con la distracción generada por el ‘impeachment’. «Los demócratas dijeron que querían darse prisa para llegar hasta el Senado porque ‘Trump es una amenaza para la seguridad nacional’ (por utilizar sus despiadadas palabras), pero ahora han cambiado de opinión y quieren ir lentos. Mentirosos», protestó el presidente de los Estados Unidos a través del Twitter.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído