Ahora vendrán con interpretaciones complejas, para justificar el mensaje
Varón, español, blanco y heterosexual… Escribe Antonio Pavón, conocido en los ámbitos de Internet como «Doctor iPhone«, que esas cualidades o características conformaban hasta hace poco, en España, a un tipo normal, corriente y del montón. Pero se acabó.
Al parecer, ahora definen a un sujeto raro: a un imbécil.
La imagen que acompaña esta nota ha sido tomada en la ciudad asturiana de Gijón y corresponde a una campaña de publicidad callejera patrocinada por el ayuntamiento de la localidad.
Por lo visto, para la alcaldesa socialista y buena parte de los miembros de su corporación, si no eres puta, negro, marica, moro, sudaca o mujer, sólo puedes ser un imbécil.
Ahora vendrán con interpretaciones complejas, para justificar el mensaje, que literalmente y tomado en sentido inverso no es otro que si eres varón, español, blanco, y heterosexual, eres tonto rematado.
La pregunta que se hace Pavón tiene su lógica:
¿Y después de esto, cuantos funcionarios y políticos imbéciles nos podíamos ahorrar para pagar menos impuestos?
Quizá sea necesario aclarar que todo se inició cuando la Asociación de Diseñadores Gráficos de Asturias y las Escuelas de Arte de Oviedo y Avilés, instaron a diversos «creadores» a plasmar artísticamente el lema «¿diferentes?», con el objetivo de realizar una muestra callejera.
Recogieron 89 propuestas, alguna brillantes y otras desquiciadas, como la que muestra el cartel de la foto.