Periodista Digital
  • AME
    España América
  • Menú
      • Secciones
      • América
      • Política
      • Economía
      • Sociedad
      • Cultura
      • Deportes
      • Legislación
      • España
      • Política
      • Mundo
      • Periodismo
      • Economía
      • Deportes
      • Ciencia
      • Tecnología
      • Cultura
      • Televisión
      • Gente
      • Magazine
      • Otras Webs
      • Crimen y Castigo
      • Motor
      • Religion
      • Travellers
      • Expertos
      • Gastronomía
      • Salud
      • 3Segundos
      • Escaparate
      • La Segunda Dosis
      • Coronavirus
      • Directorios
      • Lo último
      • Blogs
      • Vídeos
      • Temas
      • Personajes
      • Organismos
      • Lugares
      • Autores
      • Hemeroteca
      • Servicios
      • Ofertas
      • Club PD
      • Enlaces
      • Medios
      • Más servicios
      • Ediciones
      • América
      • España
    Sociedad
    • América
    • Política
    • Economía
    • Sociedad
    • Cultura
    • Deportes
    • Legislación
    • CódigoXY

    "Es autócrata", señala obispo venezolano Oswaldo Azuaje

    «El presidente Chávez aún no es dictador»

    Calificó al presidente venezolano como desestabilizador de la zona

    Paul Monzón 
    05 Oct 2009 - 18:27 CET
    "El presidente Chávez aún no es dictador"
    Hugo Chávez
    Archivado en: Sociedad

    El presidente Zelaya ha andado de arriba hacia abajo en un avión de los venezolanos, es decir, es una influencia negativa con dineros y fondos que no son de él, mientras en Venezuela la gente vive en tugurios sin recursos para comer

    El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, aún no es un dictador, sino un autócrata, afirmó el obispo auxiliar de la arquidiócesis de la ciudad venezolana de Maracaibo, Oswaldo Azuaje, durante una visita a Nicaragua, informó ayer la prensa local. En Venezuela «no tenemos un dictador, sino un autócrata que ejerce su poder con autoridad absoluta», señaló el religioso en una entrevista que publico ayer El Nuevo Diario, de Managua.

    «La verdad es que el dictador es el que entra al poder por la fuerza, por las armas, por la guerra, tomando en cuenta eso, no estamos ante una dictadura, nos encontramos ante un Gobierno autoritario sin duda alguna», indicó.

    Azuaje, de la orden de los Carmelitas, sostuvo que están ante un Gobierno autoritario por la «actitud tomada con los medios de comunicación, porque son tratados desde una ideología excluyente como oligarcas, al servicio del imperialismo y todas esas cosas».

    «Por otro lado, vemos un capitalismo de Estado y un súper crecimiento del poder del Estado y del militarismo como nunca antes lo habíamos visto», apuntó.

    Mencionó, además, que Chávez «obliga» al ciudadano a mirar y oír hasta cinco horas seguidas, en cadena de radio y televisión, su programa «Aló Presidente».

    «Y a eso le sumas las propagandas gratis a favor del Estado, como los nodos que ponían en las películas en el régimen de Franco. En otras palabras, no tenemos una dictadura, pero caminamos hacia eso», consideró.

    El jerarca católico hizo estos señalamientos en la capital nicaragüense, en donde asistió a la presentación del libro «Cuando todo calla, el silencio de la Biblia», escrito por el obispo auxiliar de Managua, Silvio José Baez Ortega.

    Azuaje también denunció que Chávez cree que Venezuela y sus recursos «le pertenecen» y los utiliza para ejercer influencia en la región y «tener apoyo político».

    «Lo más terrible es que eso que llaman solidaridad para afuera, afecta para adentro, porque hace 10 años decían que teníamos casi el mejor sistema de salud, pero hoy se acepta que hay un problema, porque no hay suficientes fondos», anotó.

    Criticó, además, que esa llamada solidaridad se ha vuelto un «asunto de desestabilización» en Latinoamérica y puso como ejemplo el caso de Honduras, donde el Congreso y los militares de ese país depusieron al presidente Manuel Zelaya, aliado de Chávez.

    «El presidente Zelaya ha andado de arriba hacia abajo en un avión de los venezolanos, es decir, es una influencia negativa con dineros y fondos que no son de él, mientras en Venezuela la gente vive en tugurios sin recursos para comer», agregó.

    También señaló que los venezolanos desconocen el manejo de los fondos de la Alianza Bolivariana para las Américas (ALBA) y en particular el acuerdo petrolero con Nicaragua.

    Aseguró que los venezolanos tampoco conocen sobre la sociedad anónima conocida como ALBA de Nicaragua, S.A. (Albanisa), constituida por Petróleos de Venezuela SA (PDVSA) y Petróleos de Nicaragua (Petronic) para manejar cuantiosos fondos provenientes del acuerdo petrolero entre ambos países.

     

    GRAN SELECCIÓN DE OFERTAS MULTI-TIENDA

    CUCHILLOS DE COCINA

    ACTUALIZACIÓN CONTINUA

    Conservas Cuchillos de cocina Fiambres y embutidos Máquinas de café
    SuperChollos Ofertas Oro Ofertas Plata Ofertas Bronce

    CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

    QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

    Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

    COLABORA

    Lo más leído

    • 24 hrs
    • 7 días
    • 1 mes
    • 1 año
    Frankenstein Sanchez

    El Frankenstein de Sánchez se descuajeringa y Felipe González lo agita

    Andalucia

    El crecimiento ‘imparable’ de VOX cambia las reglas de juego y amenaza la mayoría absoluta del PP en Andalucía

    Caraduras sin fronteras: siete ministros de Sánchez organizan actos el viernes para regresar a sus lugares de origen sin coste alguno

    Caraduras sin fronteras: siete ministros de Sánchez organizan actos el viernes para regresar a sus lugares de origen sin coste alguno

    Quentin y su asesinato a golpes (1)

    La extrema izquierda asesina: el linchamiento de un joven católico provoca indignación en Francia

    Alfonso Pérez no se corta con Alfonso Rojo: "Es evidente que España funcionaría mejor con Abascal y Ayuso que con Sánchez"

    Alfonso Pérez no se corta con Alfonso Rojo: «Es evidente que España funcionaría mejor con Abascal y Ayuso que con Sánchez»

    Esther Palomera y Ana Rosa Quintana.

    ¡Qué momentazo! Ana Rosa frena en directo las ansias censoras de Esther Palomera

    Islámicos e Islam en Cataluña

    Otro daño colateral del sectarismo independentista: 203.000 magrebíes y pakistaníes en Barcelona frente a solo 80.000 en Madrid

    Stephen Hawking

    La humildad de Stephen Hawking: «Sólo somos una raza avanzada de monos en un planeta menor»

    Santiago Abascal (VOX)

    Abascal, que hizo subir a VOX en todos los sitios que visitó de Aragón y Extremadura, se batirá el cobre en todos los pueblos de Castilla y León

    Santiago Abascal (VOX)

    VOX se dispara en los sondeos electorales de la Comunidad Valenciana

    Vicente Vallés y Yolanda Díaz.

    Vicente Vallés se troncha de la ridícula lectura que Yolanda Díaz hace del resultado electoral en Aragón

    Esther Palomera y Ana Rosa Quintana.

    ¡Qué momentazo! Ana Rosa frena en directo las ansias censoras de Esther Palomera

    Javier Ruiz, Sarah Santaolalla

    Le cae la del pulpo a Javier Ruiz por usar TVE para defender a Sarah Santaolalla

    Un escolta desmiente el bulo contra Mazón y deja a la jueza 'roja' de la DANA con el trasero al aire

    Un escolta desmiente el bulo contra Mazón y deja a la jueza ‘roja’ de la DANA con el trasero al aire

    Pedro Sánchez e Iker Jiménez.

    Sánchez señala a Iker Jiménez como «bulero» desde el Congreso… y el presentador le contesta con un órdago histórico

    Desvelamos el nuevo golpe de Estado que prepara Sánchez… ¡No quiere convocar generales!

    Desvelamos el nuevo golpe de Estado que prepara Sánchez… ¡No quiere convocar generales!

    Rosa Belmonte destroza a Sarah Santaolalla con la frase más brutal del año: "¿Esa es la que la mitad es tonta y la mitad tetas?"

    Rosa Belmonte destroza a Sarah Santaolalla con la frase más brutal del año: «¿Esa es la que la mitad es tonta y la mitad tetas?»

    José Manuel Albares y Cayetana Álvarez de Toledo.

    Cayetana Álvarez de Toledo saca las saunas del suegro de Sánchez y silencia al PSOE en el Congreso

    La Comisión Europea 'suspende' la regularización masiva de inmigrantes que promueve Sánchez

    La Comisión Europea ‘suspende’ la regularización masiva de inmigrantes que promueve Sánchez

    Tremendo reventón que lleva un periodista de Ferreras tras el KO de la izquierda en Aragón

    Tremendo reventón que lleva un periodista de Ferreras tras el KO de la izquierda en Aragón

    Los Reyes de España han quedado 'retratados'.

    Esperpento supremo de la Casa Real: tres días después mantiene en su web la foto de la vergüenza de Felipe VI y Letizia en Adamuz

    Lourdes Maldonado.

    Oleada de críticas contra Lourdes Maldonado (TVE) por sonreír con la tragedia ferroviaria de Adamuz que ya roza los 40 fallecidos

    El gesto de Letizia en el funeral por las víctimas de Adamuz que cabrea a muchos

    El gesto de Letizia en el funeral por las víctimas de Adamuz que cabrea a muchos

    Vicente Vallés y Yolanda Díaz.

    Vicente Vallés se troncha de la ridícula lectura que Yolanda Díaz hace del resultado electoral en Aragón

    Sarah Santaolallaa y la 'vandalización' a la carta de la tumba de las 13 rosas.

    La denuncia de Sarah Santaollla por la ‘vandalización’ de la tumba de las 13 rosas acaba en un ridículo estruendoso

    La activista sanchista Santaolalla confunde la localidad de Montoro con el exministro y desata las burlas en el plató: «¡Ahora di Ayuso!»

    La activista sanchista Santaolalla confunde la localidad de Montoro con el exministro y desata las burlas en el plató: «¡Ahora di Ayuso!»

    Lluvia de palos a una reportera de Sonsoles por su postureo en Adamuz… ¡y no es la primera vez!

    Lluvia de palos a una reportera de Sonsoles por su postureo en Adamuz… ¡y no es la primera vez!

    Esther Palomera y Ana Rosa Quintana.

    ¡Qué momentazo! Ana Rosa frena en directo las ansias censoras de Esther Palomera

    Fallo en matrix: Un ingeniero de caminos destruye a Óscar Puente y al propagandista Xabier Fortes en TVE

    Fallo en matrix: Un ingeniero de caminos destruye a Óscar Puente y al propagandista Xabier Fortes en TVE

    Felipe VI pierde el control y hace el ridículo en Estrasburgo al gusto de Sánchez

    Felipe VI pierde el control y hace el ridículo en Estrasburgo al gusto de Sánchez

    Email marketing

    Las técnicas de segmentación más avanzadas para crear campañas de email marketing de alto impacto

    Un psiquiatra lanza un aviso sobre el aspecto deteriorado de Sánchez: "Podría tener un trastorno…"

    Un psiquiatra lanza un aviso sobre el aspecto deteriorado de Sánchez: «Podría tener un trastorno…»

    José Carlos Díez y Óscar Puente.

    Óscar Puente pretende censurar en TVE al economista José Carlos Díez y este no se calla: «Pago tu sueldo y el de los golfos de tu ministerio»

    Los matones de Gallardo agreden a Ndongo hasta que el reportero se harta... ¡Y todos se c*agan!

    Los matones de Gallardo agreden a Ndongo hasta que el reportero se harta… ¡Y todos se c*agan!

    José Mota en RTVE

    José Mota, el estómago agradecido o cómo arruinar una carrera en dos minutos y 26 segundos

    ¡Vergüenza! Nuevas cuentas millonarias en paraísos fiscales salpican al Gobierno: Santos Cerdán y otros ministros, en el ajo

    ¡Vergüenza! Nuevas cuentas millonarias en paraísos fiscales salpican al Gobierno: Santos Cerdán y otros ministros, en el ajo

    El agente Verdugo, alias Cobe Brayan

    Este es ‘Cobe Brayan’, el agente a sueldo del narco que saboteaba patrulleras de la Guardia Civil y cobraba 30.000 euros por lancha de cocaína

    La mofa de Alfonso Ussía sobre las hijas de Zapatero saca a la luz el abultado patrimonio del expresidente

    La mofa de Alfonso Ussía sobre las hijas de Zapatero saca a la luz el abultado patrimonio del expresidente

    Los Reyes de España han quedado 'retratados'.

    Esperpento supremo de la Casa Real: tres días después mantiene en su web la foto de la vergüenza de Felipe VI y Letizia en Adamuz

    Pablo Echenique y María Nelo

    María Nelo se divorcia de Echenique harta de cuidarlo y revela detalles ‘escabrosos’ de su vida íntima

    Periodista Digital

    PERIODISTA DIGITAL, SL NIF B82785809
    Avenida de Asturias, 49, bajo
    28029 Madrid (España)
    Tlf. (+34) ‎91 173 11 26
    [email protected]

    Aviso Legal Política de Privacidad Política de Cookies Publicidad Quiénes Somos Accionistas
    SÍGUENOS
    Powered by

    PERIODISTA DIGITAL, SL CIF B82785809
    Avenida de Asturias, 49, bajo
    28029 Madrid (España)
    Tlf. (+34) ‎91 173 11 26
    [email protected]