Elecciones Municipales

Un político portugués mata a tiros a su rival, el marido de la alcaldesa de un pequeño pueblo

"Los ánimos se exaltaron", explica el Gobernador Civil

Maximino Gaspar Clemente, de 57 años, marido de la actual alcaldesa del municipio, había pasado la noche amenazando a los habitantes del pueblo para que no votasen en el Partido Socialista

El marido de la alcaldesa conservadora de una pequeña localidad del norte de Portugal ha muerto tras enfrentarse a tiros a un rival del Partido Socialista en el colegio donde ambos acudieron a votar en las elecciones municipales.

El intercambio de disparos se produjo sobre las siete y media de la mañana de este domingo, un poco antes de que abriese el colegio electoral de Ermelo, una parroquia del distrito de Vila Real, a unos 400 kilómetros al norte de Lisboa, según el gobernador civil de Vila Real, Alexandre Chaves, quien ha explicado que ya había habido problemas entre los protagonistas del incidente en un encuentro político en el que «los ánimos se exaltaron».

AMENAZAS PARA QUE LE VOTARAN

Maximino Gaspar Clemente, de 57 años, marido de la actual alcaldesa del municipio, había pasado la noche amenazando a los habitantes del pueblo para que no votasen en el Partido Socialista (PS), según los medios portugueses.

Al parecer, el candidato socialista Antonio Cunha se encontraba ultimando los preparativos para la jornada electoral, cuando el esposo de la candidata socialdemócrata irrumpió en el interior del colegio electoral y le disparó a quemarropa.

Cunha respondió con otro disparo que le costó la vida a Clemente y luego huyó, probablemente herido. La Guardia Nacional Republicana lo busca en estos momentos.

El tiroteo ha obligado a suspender el acto electoral en el municipio de Ermelo, en el distrito de Vila Real. El colegio ha sido cerrado por la Guardia Nacional Republicana hasta que se esclarezcan los hechos.

ELECCIONES MUNICIPALES

Las elecciones municipales empezaron en Portugal a las 8.00 horas (7 GMT) para que 9,3 millones de votantes escojan las autoridades locales de 308 municipios y 4.260 freguesías, o pequeñas parroquias electorales adscritas a ellos.

El Partido Socialista (PS) y el Social Demócrata (PSD, centro-derecha) al que pertenece la esposa del fallecido, se disputan una vez más el poder municipal en el país, del que hasta ahora están casi excluidos los demás partidos, salvo el comunista, que cuenta con un 10% de alcaldes. (Virgina López | Efe, Lisboa)

 

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído