La mayor avisó a la Guardia Civil: "Se están peleando"

Apuñala hasta la muerte a su mujer búlgara delante de sus dos hijas

El hombre, de 47 años, le aplastó también el cráneo

Es el primer caso del año de violencia machista mortal en Baleares, donde no se registraba un caso así desde el 16 de septiembre de 2008

La hija mayor del matrimonio fue quien alertó a las fuerzas de seguridad de que sus padres «se estaban peleando».

Los efectivos del 061 que han acudido al lugar de los hechos a las 04.30 de la madrugada al número 46 de la calle Sol en la localidad mallorquina de Santanyí, encontraron ya muerta a la mujer y no pudieron hacer nada por ella.

Se desconocen los detalles que han rodeado al suceso.

La víctima ha sido identificada como CBG, una mujer búlgara de 36 años, presentaba puñaladas y un fuerte traumatismo craneoencefálico que pudo haber sido la causa directa de la muerte.

La mujer ha sido encontrada apuñalada y todo apunta a que ha sido su marido, un hombre de 47 años identificado como GVC, quien le ha atacado. El homicida ha sido detenido y trasladado a los Juzgados de Manacor.

ORIGINARIOS DE BULGARIA

La familia, procedente de Bulgaria, no llevaba mucho tiempo viviendo en la zona y no estaban empadronados. Fuentes policales han asegurado que no había antecedentes de denuncias por violencia de género y que «nunca habían dado problemas».

Fuentes del 112 han confirmado que las niñas estaban presentes durante el homicidio y se ha activado el psicólogo de guardia para atender a las dos menores de 3 y 12 años. Hasta el lugar de los hechos se han trasladado además dos unidades de la Guardia Civil de Santanyí y Campos.

PRIMER CASO DE HOMICIDIO DE 2009

Este es el primer caso del año de violencia machista mortal en Baleares, donde no se registraba un caso así desde el 16 de septiembre de 2008, cuando falleció a manos de su pareja una mujer de 28 años en Marratxí. (PD / Agencias)

 

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído