Alan García y Correa destacaron cooperación bilateral

Perú y Ecuador suscriben acuerdos de cooperación

Impulsarán Plan Binacional de Desarrollo Fronterizo

La firma de los instrumentos jurídicos contó con la presencia del presidente ecuatoriano, Rafael Correa; y el Jefe del Estado peruano, Alan García

Convenios sobre cooperación tributaria, intercambio cultural y gestión integrada de recursos hídricos son los principales acuerdos suscritos hoy por los gobiernos de Perú y Ecuador tras la III Reunión del Gabinete de Ministros Binacional, celebrada en la ciudad de Piura.

Suscritos por el canciller de Perú, José Antonio García Belaunde; y su homólogo de Ecuador, Fander Falconí, el conjunto de convenios también abarca el tema de la rehabilitación de vías de comunicación como elemento de integración regional.

Entre los acuerdos figura un convenio de cooperación para la gestión integrada de recursos hídricos de la cuenca hidrográfica transfronteriza del río Zarumilla y otro referido a la rehabilitación de dicho río.

Asimismo, se suscribió un programa de acción conjunta de los ministros del Interior de Perú y de Gobierno, Policía y Culto de Ecuador, que fue firmado por el ministro del Interior peruano, Octavio Salazar; y su homólogo ecuatoriano, Gustavo Chang.

Además, se firmó un contrato de mejoramiento y rehabilitación de la carretera Sullana- El Alamor, del Eje Vial II, de interconexión vial Perú-Ecuador.

Del mismo modo, se suscribió un acuerdo entre el Ministerio de Tranportes y Comunicaciones-Provías y el Fondo Binacional para la Paz Capítulo Perú, para la ejecución de puentes en el sector peruano del Eje Vial I.

La firma de los instrumentos jurídicos contó con la presencia del presidente ecuatoriano, Rafael Correa; y el Jefe del Estado peruano, Alan García, quienes destacaron los acuerdos logrados en el marco del Plan Binacional de Desarrollo Fronterizo.

Al final del acto, ambos mandatarios suscribieron también una declaración presidencial, producto del encuentro de los gabinetes en Piura.

 

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído