Voraz reptil fue devorado por un hipopótamo

El cocodrilo que fue a por lana y salió… devorado

Sucedio en el Parque Nacional Serengeti, Tanzania

El mamífero defendía a una hipopótamo y a sus crías a los que el depredador se disponía a atacar. Sin embargo, el paquidermo demostró que su mordedura es tan mortal como la de los cocodrilos y asesinó con sus inmensas mandíbulas al cocodrilo

Quizá fue el llamado de ultratumba, clamando venganza, de venados, ciervos, ñus, y demás cuadrúpedos africanos -que suelen caer a menduo en las fauces de los temibles cocodrilos africanos- lo que provocó que un hipopótamo hiciera efectivo el «ojo por ojo» y acabara con un voraz reptil.

La historia sucedió en el Parque Nacional Serengeti, Tanzania, cuando un joven reptil se cruzó con un enorme paquidermo mientras intentaba cortar camino para llegar a su presa desplazándose sobre los lomos de un conjunto de hipopótamos que descansaba plácidamente a orillas del río Nilo.

El mamífero defendía a una hipopótamo y a sus crías a los que el depredador se disponía a atacar. Sin embargo, el paquidermo demostró que su mordedura es tan mortal como la de los cocodrilos y asesinó con sus inmensas mandíbulas al cocodrilo.

El espectacular ataque fue capturado por el fotógrafo checo de vida silvestre Vaclav Silha (45) quien acababa de instalar su cámara en el Nilo cuando ocurrió la escena. El fotógrafo quedó asombrado con lo que había visto pues -indicó- el respeto mutuo que se tienen estos animales implica que escenas como esta ocurran en escasas ocasiones.

«Una de las pocas razones por las cuales se puede ver un conflicto como este es si los hipopótamos creen que sus crías están bajo amenaza. Eso es exactamente lo que pasó aquí», explicó Silha al diario británico Daily Mail, que publicó las espectaculares imágenes en su página web.

 

ENCUENTRA LOS PRODUCTOS QUE TE INTERESAN

¡¡¡ BÚSQUEDA DE LAS MEJORES OFERTAS ONLINE !!!

Obtener los mejores resultados de tu búsqueda de productos

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído