"Si no demuestran que han iniciado esos trámites, el permiso de residencia será revocado automáticamente", dijo el alcalde de Coccaglio, Franco Claretti, del partido Liga Norte
Coccaglio, en el norte de Italia y con 7.000 habitantes de los que cerca de 1.500 son inmigrantes, inició una operación municipal para expulsar, antes de la Navidad, a los «extracomunitarios» (de países que no son de la Comunidad Europea) que no tengan papeles en regla.
La operación, bautizada como Blanca Navidad, ordena que la Policía Municipal acuda a los hogares de 400 inmigrantes para verificar que tienen sus permisos de residencia en regla y, en caso de que estos hayan caducado, estén tramitando su renovación. En Italia residen unos 70 mil ecuatorianos.
«Si no demuestran que han iniciado esos trámites, el permiso de residencia será revocado automáticamente», dijo el alcalde de Coccaglio, Franco Claretti, del partido Liga Norte, conocido por sus tintes racistas. Precisó que lo único que se pretende con esta operación «es empezar a hacer limpieza». Existen localidades vecinas que quieren imitar su ejemplo.