Coccaglio bautiza la operación como "Blanca Navidad"

Un pueblo de Italia quiere expulsar a todos los «sin papeles» antes de Navidad

La policía irá casa por casa para detener inmigrantes ilegales

"Si no demuestran que han iniciado esos trámites, el permiso de residencia será revocado automáticamente", dijo el alcalde de Coccaglio, Franco Claretti, del partido Liga Norte

Coccaglio, en el norte de Italia y con 7.000 habitantes de los que cerca de 1.500 son inmigrantes, inició una operación municipal para expulsar, antes de la Navidad, a los «extracomunitarios» (de países que no son de la Comunidad Europea) que no tengan papeles en regla.

La operación, bautizada como Blanca Navidad, ordena que la Policía Municipal acuda a los hogares de 400 inmigrantes para verificar que tienen sus permisos de residencia en regla y, en caso de que estos hayan caducado, estén tramitando su renovación. En Italia residen unos 70 mil ecuatorianos.

«Si no demuestran que han iniciado esos trámites, el permiso de residencia será revocado automáticamente», dijo el alcalde de Coccaglio, Franco Claretti, del partido Liga Norte, conocido por sus tintes racistas. Precisó que lo único que se pretende con esta operación «es empezar a hacer limpieza». Existen localidades vecinas que quieren imitar su ejemplo.

 

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Emilio González

Emilio González, profesor de economía española, europea y mundial en la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales de la Universidad Autónoma de Madrid.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído