Dio a luz en los baños de un hospital de Cartagena

Joven ecuatoriana es detenida por tirar su bebé a la basura

El neonato se salvó de una muerte segura y la madre ha ingresado en prisión

La joven está acusada de intento de asesinato de su hijo recién nacido, ya ha sido puesta a disposición judicial e ingresada en prisión

Una joven ecuatoriana, de 19 años, ha sido detenida en Cartagena tras dar a luz en los baños de un hospital de esta ciudad y arrojar al recién nacido a la papelera, donde lo ocultó con papeles y desperdicios.

Fuentes policiales informaron que el suceso ocurrió en la noche del pasado viernes y la joven, que está acusada de intento de asesinato de su hijo recién nacido, ya ha sido puesta a disposición judicial e ingresada en prisión.

Los hechos tuvieron lugar en el hospital Santa María del Rosell de Cartagena, donde la joven, A.C.P.L., de nacionalidad ecuatoriana y madre de otros dos hijos, acudió con un familiar y una amiga aquejada de un dolor en la rodilla.

Con la excusa de ir al aseo, la joven, que había ocultado a sus familiares el embarazo, dio a luz en el mismo y abandonó al bebé en un tacho.

Ante su tardanza en el baño, los acompañantes de la joven la requirieron insistentemente hasta que ésta salió, con manchas de sangre, según las mismas fuentes policiales.

Una de sus acompañantes accedió al interior del aseo, localizó en la papelera al bebé recién nacido que todavía se movía y alertó a los servicios médicos.

Las mismas fuentes indicaron que, cuando la joven fue preguntada, manifestó que se había asustado y que no sabía qué hacer con el niño.

El bebé se encuentra fuera de peligro por la rápida actuación de los facultativos del centro y está ingresado en la unidad de neonatos del centro hospitalario a disposición de la autoridad judicial y de los servicios sociales del Ayuntamiento de Cartagena.

 

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Emilio González

Emilio González, profesor de economía española, europea y mundial en la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales de la Universidad Autónoma de Madrid.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído