La considera "muy dolorosa" y "discriminatoria"

El Vaticano critica la operación «Blanca Navidad» para expulsar a inmigrantes

Coccaglio tiene 7.000 habitantes, de los que cerca de 1.500 son inmigrantes

El Vaticano critica la operación "Blanca Navidad" para expulsar a inmigrantes
Papa Benedicto XVI.

La operación municipal ha sido bautizada con el nombre de "Blanca Navidad" y contempla que la Policía Municipal acuda a los domicilios de los inmigrantes para verificar sus permisos de residencia

El Vaticano considera «muy dolorosa» y «discriminatoria» la operación denominada «Blanca Navidad» puesta en marcha por un pueblo italiano para expulsar antes de que comience la Navidad a los inmigrantes que viven allí y que no tengan los papeles en regla.Así lo manifestaron hoy el arzobispo Antonio María Veglio, presidente del Consejo Pontificio para los Emigrantes y Refugiados, y el obispo Agostino Marchetto, secretario de ese departamento, durante la presentación del mensaje del Papa para la Jornada Mundial del Emigrante, que se celebrará el 17 de enero de 2010.

«Es una cosa dolorosa, discriminatoria», dijo Marchetto tras ser preguntado por la medida adoptada por el pueblo norteño italiano Coccaglio, de 7.000 habitantes de los que cerca de 1.500 son inmigrantes, de expulsar antes de la Navidad de todos los vecinos «extracomunitarios» sin legalizar.

Marchetto agregó que la Navidad celebra el misterio de la Anunciación de la Virgen y es una llamada a la acogida del Niño Jesús. También Jesús, como dice el Papa en su mensaje sobre los emigrantes, fue un refugiado en Egipto.

La operación municipal ha sido bautizada con el nombre de «Blanca Navidad» y contempla que la Policía Municipal acuda a los domicilios de los inmigrantes para verificar sus permisos de residencia.

El alcalde, Franco Claretti, de la gubernamenta Liga Norte, partido de tintes racistas, justificó la medida afirmando que lo que pretenden es «hacer limpieza» hasta lograr que todos los vecinos estén regularizados.

 

OFERTAS PLATA

¡¡¡ DESCUENTOS ENTRE EL 21 Y EL 40% !!!

Te ofrecemos un amplio catálogo de ofertas, actualizadas diariamente

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Emilio González

Emilio González, profesor de economía española, europea y mundial en la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales de la Universidad Autónoma de Madrid.

Lo más leído