Víctor de la Torre, mencionó en su breve alocución que la "Red UNIDOS SOMOS MÁS tiene como su principio más importante el considerar a la cultura como una herramienta de paz, de integración, de progreso social"
La Red «Unidos Somos Más» que preside Víctor De La Torre, celebró en Madrid el IV Festival Colores Andinos, con la presentación de videos que reflejan la modernidad de las ciudades andinas y una presentación de danzas típicas de sus culturas ancestrales.
Durante la ceremonia se entregó, por tercer año consecutivo, el «Premio Crisol de Culturas», correspondiendo este año a Don Miguel Sánchez Melendo, destacado periodista español que a lo largo de su dilatada trayectoria profesional ha resaltado y difundido la cultura de América Latina por el mundo. También fue galardonada la ONG «Save the Children» por su encomiable labor en bien de la niñez y de las culturas del mundo. Su director, Alberto Soteres, recogió la distinción en nombre de la institución
Víctor de la Torre, mencionó en su breve alocución que la «Red UNIDOS SOMOS MÁS tiene como su principio más importante el considerar a la cultura como una herramienta de paz, de integración, de progreso social. Y reafirmamos nuestro compromiso de trabajar a favor de la cultura de los pueblos, porque cuanto más profundas son las raíces, más fuerte es el árbol y más jugosos sus frutos. Y las raíces de nuestros pueblos, de España, de Latinoamérica, del mundo son profundas y se entrelazan para levantar un gran árbol frondoso y fructífero».
«Hace poco se ha celebrado 20 años de la caída del muro de Berlín, pero todavía nos faltan derribar más muros: los muros políticos, los muros legales, los muros económicos. Y nuestra estadía aquí, solo tienen un destino, el de ser parte de la solución, el de construir sociedades de paz, el de trabajar por el bienestar de nuestra comunidad y nuestras familias. Solo reclamamos que valoren nuestra cultura, nuestra fuerza social, que valoren lo que estamos dando a nuestra sociedad de acogida para convivir en interculturalidad, para convivir como auténticos ciudadanos de pleno derecho, para contribuir al crecimiento cultural, social y económico de España», expresó.