Denuncian que observadores del MAS exigieron, durante las primeras horas de ayer, en la Unidad Educativa Nazareno en Mallasa, que los votantes muestren la papeleta de sufragio para verificar porqué candidato habían votado
El jefe nacional por Unidad Nacional, Samuel Doria Medina, considera que el triunfo del MAS agravará la situación de desempleo, narcotráfico y dictadura gubernamental, la que se tratará de solucionar desde la A samblea Legislativa.
«Vamos a ser oposición y vamos a fiscalizar al Gobierno», dijo en conferencia de prensa. Doria Medina reconoció su derrota en las elecciones, señalando que fue el pueblo el que perdió y que UN está convertida en una tercera fuerza a nivel nacional.
Ante los primeros resultados de escrutinio, manifestó que fue el pueblo boliviano que decidió darle otra oportunidad a Evo Morales.
«Sin embargo, es importante afirmar que los problemas que habíamos mencionado como pobreza, falta de trabajo, abusos de parte del partido gobernante, incremento desmedido en la producción de la coca y sus derivados, preocupa que con estos resultados se puedan agravar», refutó.
Enfatizó en que estarán presentes en la Asamblea Legislativa Plurinacional, para evitar que estos problemas se agraven y que se luchará para que se corrijan.
«Vamos a tener una bancada parlamentaria, con representantes de todos los departamentos. Somos la tercera fuerza y seguimos claros y seguros que una visión de centro moderada, es lo que necesita el país y vamos a seguir al pueblo persuadiendo que es el camino correcto para el futuro de Bolivia» indicó.
Denuncian violación al derecho de voto
El candidato uninominal por la circunscripción 9, por el Movimiento de Unidad Social Patriótica (MUSPA), Guillermo Paz, denunció que los observadores del Movimiento Al Socialismo (MAS) exigieron, durante las primeras horas de ayer, en la Unidad Educativa Nazareno en Mallasa, que los votantes muestren la papeleta de sufragio para verificar porqué candidato habían votado, violando de esta manera su derecho al secreto de sufragio.
Paz además sostuvo, con relación a este hecho, que las autoridades competentes lamentablemente no hicieron nada para ayudar a evitar la vulneración del derecho al voto secreto.