El gobierno "revolucionario" y socialista de Chávez adelanta un agresivo plan de nacionalizaciones que, hasta ahora, ha alcanzado a los sectores petrolero, telecomunicaciones, cementero, eléctrico, alimentos y banca, entre otros.
La Cámara Venezolano-Americana de Industria y Comercio (Venamcham) afirmó que el Gobierno de Hugo Chávez adeuda entre «10.000 y 12.000 millones de dólares» a 28 de sus afiliadas, que han sido «estatizadas o expropiadas» en los últimos dos años, informaron hoy medios locales.
El gobierno «revolucionario» y socialista de Chávez adelanta un agresivo plan de nacionalizaciones que, hasta ahora, ha alcanzado a los sectores petrolero, telecomunicaciones, cementero, eléctrico, alimentos y banca, entre otros.
El presidente de Venamcham, Edward Jardine, añadió que las nacionalizaciones generan en Venezuela un «clima hostil para la empresa privada», lo que propicia que «no haya inversiones» en el país.
«Este año ha habido una desinversión, ha salido (del país) más dinero del que ha entrado. La desinversión alcanza los 2.874 millones de dólares al mes de septiembre», dijo Jardine, durante la Asamblea General Ordinaria de Venamcham, que agrupa a unas 1.100 empresas, publicó este viernes el diario El Universal de Caracas.
El líder empresarial resaltó que Venamcham «seguirá insistiendo en que los derechos de la propiedad privada sean garantizados dentro del marco jurídico y la Constitución vigente».