Un agente de la Policía de Nueva York ha matado a un hombre armado de 25 años que vendía ilegalmente CD a los turistas, después de que éste se enfrentara a él a la entrada de un céntrico hotel en la concurrida plaza Times Square de la Gran Manzana.
El policía, que iba vestido de paisano y se encontraba vigilando a los numerosos vendedores ambulantes que se reúnen en esa conocida zona de Manhattan, disparó al individuo, identificado como Raymond Martínez, después de que éste sacara el arma de su abrigo y lo amenazara.
Las autoridades explicaron que Martínez, que era vecino del barrio del Bronx, recibió al menos dos disparos y fue trasladado al Hospital Roosevelt, donde se dictaminó su fallecimiento.
El jefe de la Policía de Nueva York, Ray Kelly, ha informado que el agente se acercó al hombre, que estaba acompañado por su hermano, tras detectar que ambos se encaraban con los turistas que pueblan normalmente la zona, y que se negaban a comprar los discos que éstos vendían por diez dólares.
Cuando se identificó como policía y les exigió el permiso necesario para vender ese material en plena calle, ambos hombres huyeron y el policía decidió seguir al ahora fallecido, quien en un momento dado se detuvo ante el hotel Marriott Marquis y sacó el arma con la que lo amenazó.
«El agente fue muy prudente. No había nadie en el área inmediata. Tomó una posición de defensa y disparó. El individuo le devolvió el disparo», aseguró Kelly, quien explicó que el policía acabó disparando cuatro balas, mientras el fallecido efectuó dos tiros.
Las autoridades neoyorquinas, que interrogan ahora al hermano de Martínez, explicaron que la pistola que portaba éste había sido robada en Virginia el pasado octubre y que estaba cargada con 27 balas.
El área en la que se produjeron los disparos fue rápidamente evacuada por otros agentes de policía, quienes impidieron a numerosas de las personas que se hospedan en el hotel entrar o salir del edificio hasta que el cuerpo fue retirado.