Oscar Jara, Director de la Secretaría Nacional del Migrante en España

«El fantasma de Air Madrid vuelve a sobrevolar sobre los ecuatorianos»

El día 25 a las 10 horas habrá un vuelo rumbo a Quito

"El fantasma de Air Madrid vuelve a sobrevolar sobre los ecuatorianos"
Oscar Jara.

"De alguna manera el fantasma de Air Madrid ha vuelto a sobrevolar sobre ellos que con ilusión preparaban sus viajes de Navidad ó su regreso a Ecuador"

«El gobierno ecuatoriano va a apoyar a nuestros compatriotas afectados por Air Comet. De alguna manera el fantasma de Air Madrid ha vuelto a sobrevolar sobre ellos que con ilusión preparaban sus viajes de Navidad ó su regreso a Ecuador», señaló Oscar Jara, director de la Secretaría Nacional del Migrante ecuatoriano en España. Jara estuvo anoche en el terminal de Barajas apoyando a sus connacionalews y a la vez llevándoles víveres.

Esta noche salen dos vuelos para Sudamérica, el primero a las 20 horas con dirección a Buenos Aires, y el segundo a Lima. Para mañana jueves se han fletado dos vuelos, uno para Quito y el siguiente a Colombia.

El Ministerio de Fomento fletará a partir de hoy cuatro aviones para trasladar a los afectados por la quiebra de Air Comet, «prioritariamente» para aquellos pasajeros que tuvieran concertados vuelos de retorno hasta el día 26 y cualquier otro pasajero que quiera adelantar su retorno a esas fechas, según explicó en un comunicado el Departamento que dirige José Blanco.

Fomento, que precisó que también se dará prioridad a los pasajeros que deseen viajar por «razones de urgente necesidad», ha organizado la salida de cuatro vuelos de la compañía Iberia que empezarán a operar a partir de hoy. Los dos primeros tienen prevista la salida a las 20.00 y las 23.55 horas, y volarán con destino a Buenos Aires y Lima, respectivamente.

De esta forma, los vuelos fletados hasta el momento son los siguientes: hoy, a las 20.00 horas, con destino Buenos Aires (Argentina) y a las 23.55, con destino Lima (Perú); mañana, a las 1.00 horas, con destino Bogotá (Colombia); y el día 25, a las 10.00 horas, con destino Quito (Ecuador).

Fomento explicó que puede seguir fletando otros vuelos complementarios hasta el día 26 «en función de la necesidad de los pasajeros». Asimismo, habilitó dos números de teléfono para que los pasajeros que quieran realizar el viaje obtengan su billete: el 902 33 39 03 desde el territorio nacional y el 00 349 545 89717 desde fuera de España.

Este ‘call center’ habilitado por Agencia Estatal de Seguridad Aérea (AESA) para operar los vuelos ya está avisando a aquellos pasajeros de Air Comet que estarían en la situación referida, según Fomento. Por otra parte, los pasajeros con destino a La Habana serán acoplados por el Ministerio en vuelos regulares de diferentes compañías.

 

Autor

Emilio González

Emilio González, profesor de economía española, europea y mundial en la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales de la Universidad Autónoma de Madrid.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído