Periodista Digital
  • AME
    España América
  • Menú
      • Secciones
      • América
      • Política
      • Economía
      • Sociedad
      • Cultura
      • Deportes
      • Legislación
      • España
      • Política
      • Mundo
      • Periodismo
      • Economía
      • Deportes
      • Ciencia
      • Tecnología
      • Cultura
      • Televisión
      • Gente
      • Magazine
      • Otras Webs
      • Crimen y Castigo
      • Motor
      • Religion
      • Travellers
      • Expertos
      • Gastronomía
      • Salud
      • 3Segundos
      • Escaparate
      • El Quilombo
      • Coronavirus
      • Directorios
      • Lo último
      • Blogs
      • Vídeos
      • Temas
      • Personajes
      • Organismos
      • Lugares
      • Autores
      • Hemeroteca
      • Servicios
      • Enlaces
      • Medios
      • Más servicios
      • Ediciones
      • América
      • España
    Sociedad
    • América
    • Política
    • Economía
    • Sociedad
    • Cultura
    • Deportes
    • Legislación
    • CódigoXY

    Ecuador presenta una demanda contra la aerolínea "por estafa"

    Air Comet contradice al Ministerio de Fomento y dice que no le dejaron opción

    El Gobierno español fleta otro vuelo a Lima y traslada a 1.100 viajeros

    Periodista Digital 
    25 Dic 2009 - 09:43 CET
    Air Comet contradice al Ministerio de Fomento y dice que no le dejaron opción
    Inmigrantes en España se reencuentran con sus familiares. EFE
    Archivado en: Sociedad

    El aeropuerto de Madrid-Barajas ha amanecido más despejado de viajeros de Air Comet, aunque la desinformación sigue siendo la tónica general

    Miente el Gobierno Zapatero, miente Gerardo Díaz Ferrán o mienten todos. Air Comet ha salido al paso de las declaraciones de la secretaria de Estado de Transporte, Concepción Gutiérrez, y ha negado que la compañía rechazara la posibilidad de un cierre ordenado que le permitía volar hasta el 10 de enero bajo la condición de no seguir vendiendo billetes.

    El comunicado de la aerolínea es meridiano:

    «La sentencia era de ejecución inmediata, sin dejar margen a ningún aplazamiento, como aseguraron tanto la asesoría jurídica propia como la Abogacía del Estado consultada al efecto».

    Según la aerolínea de Gerardo Díaz Ferrán, también presidente de la CEOE, el banco alemán al que adeuda el alquiler de los aviones, el Nord Bank, no accedió a ninguna conversación:

    «Ni siquiera por teléfono, para formular una propuesta que no fuera la de ejecución inmediata de la sentencia del juez británico».

    Es lo mismo que el pasado miércoles defendió en rueda de prensa el propio Díaz Ferrán.

    En todo caso, el cierre podría haberse retrasado hasta el 5 de enero y nunca hasta el 10, siempre y cuando se pagaran de inmediato 25 millones de dólares, deuda más costas, «cuando se sabía que la compañía no tenía ese dinero».

    «Tampoco se tenía en cuenta la actitud que podrían adoptar los trabajadores ante un cierre seguro aunque aplazado unos días».

    LA SECRETARIA DE ESTADO

    La secretaria de Estado de Transporte, Concepción Gutiérrez, había asegurado en rueda de prensa que uno de los argumentos que empleó el jefe de la patronal para rechazar el retraso del cierre de Air Comet fue que necesitaba el dinero del primer plazo de pago de Arnold Leonora, con quien había firmado un preacuerdo para comprar la aerolínea, y que vencía el 21 de diciembre.

    Gutiérrez ha añadido que el Gobierno consiguió esta prórroga con el Nord Bank después de que la propia aerolínea le pidiera su intervención, pero que, tras conseguirla, Air Comet la rechazó porque alegó que «no tenía dinero para pagar el combustible de los aviones».

    Por todo ello, Gutiérrez ha afirmado que el departamento que dirige José Blanco va «a repercutir hasta el último céntimo del dispositivo a Air Comet», por lo que se presentará como parte afectada en el concurso de acreedores que presente, y ha preguntado a Díaz Ferrán si la recomendación de no volar con su aerolínea se extiende al resto de empresas del Grupo Marsans.

    ECUADOR DEMANDA A AIR COMET

    La secretaria de Estado ha confirmado la apertura de un expediente por el abandono de sus obligaciones contractuales con los pasajeros que puede alcanzar hasta los 4,5 millones de euros.

    La Secretaría Nacional del Migrante de Ecuador ha anunciado que presentará una demanda «por estafa» contra la aerolínea española Air Comet y solicitará que se adopten medidas cautelares.

    «Vamos a presentar una denuncia por estafa en contra de Air Comet y su representante legal en Ecuador. Tenemos información de que ese representante legal en Ecuador fue el señor Germánico Maya», dijo en rueda de prensa Alexis Rivas, encargado de la Secretaría Nacional del Migrante, con rango de Ministerio.

    1.100 PASAJEROS AFORTUNADOS

    Sobre el traslado de los 7.000 viajeros que el cierre de Air Comet ha dejado en tierra, Gutiérrez ha confirmado que Fomento ha fletado un quinto vuelo, este con destino a Lima, para trasladar a los afectados que no pudieron volar ayer porque no había plaza para todos los que tenían billete a la capital peruana.

    Según sus cálculos, hasta las 09.00 de este jueves se habían transportado 969 personas en los aviones fletados por el Gobierno hacia Buenos Aires, Lima y Bogotá con Iberia, Pullmantur e Iberworld, todos operados bajo la enseña de la primera de ellas.

    Además, a estos había que añadir otros 126 pasajeros más que han sido reubicados en vuelos regulares de Iberia y de Air Europa, con lo que total de personas que ya han sido atendidas alcanza las 1.095.

    AEROPUERTO DE BARAJAS

    El aeropuerto de Madrid-Barajas ha amanecido más despejado de viajeros de Air Comet, aunque la desinformación sigue siendo la tónica general entre los pasajeros nuevos que van llegando con billetes para vuelos que salen del 26 en adelante.

    La gran mayoría son inmigrantes de Colombia, Ecuador, Perú, Cuba y Argentina y todos tienen su «pequeño drama» que contar: años sin ver a los hijos «que dejaron allá», algún familiar enfermo, un préstamo que hay devolver…

    EL APALEADO INMIGRANTE

    Representantes de asociaciones de inmigrantes de Ecuador, Colombia, Perú y República Dominicana han creado una comisión de apoyo y seguimiento de la situación de los afectados.

    La comisión denuncia la «irrespnsable actuación» de la presidencia y los directivos de Air-Comet frente a los trabajadores y los usuarios y exige una solución adecuada a los intereses de ciudadanos extranjeros que están en el aeropuerto de Barajas en estas Navidades.

     

    Viajeros ante los mostradores de Air Comet. EFE
    Counter de Air Comet.
    Zapatero con Díaz Ferrán. EFE
    Garmendia, De la Vega y Díaz Ferrán. EP
    Gerardo Díaz Ferrán. CEOE

    CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

    QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

    Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

    COLABORA

    Recibe nuestras noticias en tu correo

    Tomamos tu privacidad muy en serio

    Comentar desde Facebook

    Lo más leído

    • 24 hrs
    • 7 días
    • 1 mes
    • 1 año
    Horror Narco: Los mafiosos suben a la red un vídeo donde su pitbull devora en vivo los genitales de un violador

    Horror Narco: Los mafiosos suben a la red un vídeo donde su pitbull devora en vivo los genitales de un violador

    La segunda parte del vídeo porno sin censura y con 'final feliz' de David Zepeda

    La segunda parte del vídeo porno sin censura y con ‘final feliz’ de David Zepeda

    La viuda de Pablo Escobar "pone en su lugar" a Virginia Vallejo, la ex amante del capo narco

    La viuda de Pablo Escobar «pone en su lugar» a Virginia Vallejo, la ex amante del capo narco

    La foto de los dos penes que tiene un tipo bisexual más chulo que un ocho

    La foto de los dos penes que tiene un tipo bisexual más chulo que un ocho

    La casada con goteras que le pone al fontanero... el culo en pleno morro

    La casada con goteras que le pone al fontanero… el culo en pleno morro

    Cachondeo en la prensa con la 'salud mental' de Sánchez: "Ha perdido el contacto con la realidad"

    Cachondeo en la prensa con la ‘salud mental’ de Sánchez: «Ha perdido el contacto con la realidad»

    Apoteósico leñazo de VOX al triunfito bocazas que 'se caga' en ellos: "A ver, pintamonas..."

    Apoteósico leñazo de VOX al triunfito bocazas que ‘se caga’ en ellos: «A ver, pintamonas…»

    Exclusiva PD / La abogada de Miguel Frontera: "Mi cliente ha ejercido su derecho al jarabe democrático tal como exigía Iglesias"

    Exclusiva PD / La abogada de Miguel Frontera: «Mi cliente ha ejercido su derecho al jarabe democrático tal como exigía Iglesias»

    Los 10 peores profesionales de la TV durante el 2020: ¿Por qué no se largan ya?

    Los 10 peores profesionales de la TV durante el 2020: ¿Por qué no se largan ya?

    El impecable zasca del juez Emilio Calatayud al morboso Jorge Javier Vázquez

    El impecable zasca del juez Emilio Calatayud al morboso Jorge Javier Vázquez

    Horror Narco: Los mafiosos suben a la red un vídeo donde su pitbull devora en vivo los genitales de un violador

    Horror Narco: Los mafiosos suben a la red un vídeo donde su pitbull devora en vivo los genitales de un violador

    El increíble vídeo de la mujer que ha dejado embarazada un cerdo violador

    El increíble vídeo de la mujer que ha dejado embarazada un cerdo violador

    La segunda parte del vídeo porno sin censura y con 'final feliz' de David Zepeda

    La segunda parte del vídeo porno sin censura y con ‘final feliz’ de David Zepeda

    La foto de los dos penes que tiene un tipo bisexual más chulo que un ocho

    La foto de los dos penes que tiene un tipo bisexual más chulo que un ocho

    Antonella Roccuzzo, mujer de Messi, arruina su entrevista en laSexta con una trágica confesión

    Antonella Roccuzzo, mujer de Messi, arruina su entrevista en laSexta con una trágica confesión

    Impacto: Pablo Motos confiesa que hace 15 años participó en un grave fraude de Cuatro

    Impacto: Pablo Motos confiesa que hace 15 años participó en un grave fraude de Cuatro

    La chalada petición de Javier Ruiz en TV que nos podría llevar a la ruina más absoluta

    La chalada petición de Javier Ruiz en TV que nos podría llevar a la ruina más absoluta

    Losantos concede una entrevista a El Español para poner a parir a Pedrojota: "Os dedicáis a calumniar a VOX"

    Losantos concede una entrevista a El Español para poner a parir a Pedrojota: «Os dedicáis a calumniar a VOX»

    Sánchez y Marlaska 'destierran' a Moscú al jefe de Policía que frenó el referéndum ilegal en Cataluña

    Sánchez y Marlaska ‘destierran’ a Moscú al jefe de Policía que frenó el referéndum ilegal en Cataluña

    Así enseña su vulva al descuido online la pícara 'streamer' de Twitch

    Así enseña su vulva al descuido online la pícara ‘streamer’ de Twitch

    Horror Narco: Los mafiosos suben a la red un vídeo donde su pitbull devora en vivo los genitales de un violador

    Horror Narco: Los mafiosos suben a la red un vídeo donde su pitbull devora en vivo los genitales de un violador

    La foto de los dos penes que tiene un tipo bisexual más chulo que un ocho

    La foto de los dos penes que tiene un tipo bisexual más chulo que un ocho

    El panfleto de Dina Bousselham se pega un tiro en el pie abalanzándose contra 'La Sexta Noche'

    El panfleto de Dina Bousselham se pega un tiro en el pie abalanzándose contra ‘La Sexta Noche’

    Un micro abierto destapa lo que realmente piensa Belén Esteban del rey Juan Carlos y de ‘Sálvame’

    Un micro abierto destapa lo que realmente piensa Belén Esteban del rey Juan Carlos y de ‘Sálvame’

    Un teniente coronel del Ejército se enfrenta a Sánchez y hiela Moncloa: "No te debemos lealtad, patán mentiroso"

    Un teniente coronel del Ejército se enfrenta a Sánchez y hiela Moncloa: «No te debemos lealtad, patán mentiroso»

    Apabullante lección de historia de García Serrano al actor de 'El Cid': "Este es un tonto a las tres"

    Apabullante lección de historia de García Serrano al actor de ‘El Cid’: «Este es un tonto a las tres»

    Ferreras, harto de la "mentira" de Pilar Gómez y Fernando Berlín, defiende a VOX y deja a laSexta de piedra

    Ferreras, harto de la «mentira» de Pilar Gómez y Fernando Berlín, defiende a VOX y deja a laSexta de piedra

    Podemos pide eliminar ‘el Gordo’ de Navidad por “incitar al odio”, no ser “inclusivo” y “alentar el bullying”

    Podemos pide eliminar ‘el Gordo’ de Navidad por “incitar al odio”, no ser “inclusivo” y “alentar el bullying”

    Otro altercado entre Losantos y Casado causa graves consecuencias al PP

    Otro altercado entre Losantos y Casado causa graves consecuencias al PP

    La nueva estrella: de VOX, se llama Mireia Borrás, es diputada y así ‘fulmina’ a Irene Montero

    La nueva estrella: de VOX, se llama Mireia Borrás, es diputada y así ‘fulmina’ a Irene Montero

    El rico comandante talibán y su rebaño de esclavos sexuales infantiles

    El rico comandante talibán y su rebaño de esclavos sexuales infantiles

    Pablo Iglesias e Irene Montero, en una imagen reciente.

    El rumor del divorcio de Iglesias y Montero, con amante incluida, agita la cuarentena de Podemos

    El Rey Felipe pone en jaque a Moncloa: se enfrenta a Sánchez e Iglesias por sus ‘decretazos ilegales’

    El Rey Felipe pone en jaque a Moncloa: se enfrenta a Sánchez e Iglesias por sus ‘decretazos ilegales’

    Un sanitario de la clínica Ruber: "Carmen Calvo y Baltasar Garzón exigen un trato de élite que no tendrían en la pública"

    Un sanitario de la clínica Ruber: «Carmen Calvo y Baltasar Garzón exigen un trato de élite que no tendrían en la pública»

    Pablo Iglesias, pillado en un supermercado sin mascarilla, pero con escolta y pistola: "hijo de la gran p** y rojo de m*"

    Pablo Iglesias, pillado en un supermercado sin mascarilla, pero con escolta y pistola: «hijo de la gran p** y rojo de m*»

    La lujosa suite de Carmen Calvo en el hospital indigna a pacientes hacinados y la Policía la hunde en Twitter

    La lujosa suite de Carmen Calvo en el hospital indigna a pacientes hacinados y la Policía la hunde en Twitter

    Un teniente coronel del Ejército se enfrenta a Sánchez y hiela Moncloa: "No te debemos lealtad, patán mentiroso"

    Un teniente coronel del Ejército se enfrenta a Sánchez y hiela Moncloa: «No te debemos lealtad, patán mentiroso»

    El vídeo censurado de Jorge Javier Vázquez riéndose de los "viejos moribundos" ve la luz e infecta Telecinco

    El vídeo censurado de Jorge Javier Vázquez riéndose de los «viejos moribundos» ve la luz e infecta Telecinco

    Los sanitarios dan un giro inesperado al aplauso de los balcones: hunden a Podemos y machacan a Pablo Iglesias

    Los sanitarios dan un giro inesperado al aplauso de los balcones: hunden a Podemos y machacan a Pablo Iglesias

    Bertín Osborne reaparece en Telecinco y niega haber sido purgado por orden del Gobierno Sánchez-Iglesias

    Bertín Osborne reaparece en Telecinco y niega haber sido purgado por orden del Gobierno Sánchez-Iglesias

    Periodista Digital

    PERIODISTA DIGITAL, SL CIF B82785809
    Avenida de Asturias, 49, bajo
    28029 Madrid (España)
    Tlf. (+34) 91 732 19 05
    sugerencias@periodistadigital.com

    Aviso Legal Política de Privacidad Protección de Datos Publicidad Quiénes Somos
    SÍGUENOS
    Powered by

    PERIODISTA DIGITAL, SL CIF B82785809
    Avenida de Asturias, 49, bajo
    28029 Madrid (España)
    Tlf. (+34) 91 732 19 05
    sugerencias@periodistadigital.com