El equipo cuenta con una experiencia de 10 años en desastres urbanos

Perros peruanos realizarán tareas de rescate en Haití

Cuerpo General de Bomberos Voluntarios del Perú formarán parte de la red de ayuda humanitaria

Perros peruanos realizarán tareas de rescate en Haití
Perros de rescate.

Un equipo de 30 rescatistas de las diferentes unidades especializadas de los bomberos voluntarios, partirán esta medianoche hacia Haití para realizar labores de rescate tras el terremoto que azotó la isla el último martes.

El director de unidades especializadas de los bomberos, el coronel Larry Lynch, informó a la agencia Andina, que el Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci) convocó al Cuerpo General de Bomberos Voluntarios del Perú para formar parte de la red de ayuda humanitaria que operará en el país caribeño los próximos días.

Lynch explicó que el equipo cuenta con una experiencia de 10 años en desastres urbanos, demostrando su capacidad después del terremoto en Pisco en el año 2007.

También detalló que el año pasado, nuestros bomberos especializados recibieron capacitación en el simulacro internacional de estructuras colapsadas en Colombia, y fueron reconocidos como una de las mejores unidades USAR (Urban Search and Rescue).

El contingente de rescatistas está conformado por médicos, personal especializado en materiales peligrosos e ingenieros estructurales, así como de las ramas ambientalista y químico, así mismo, se incorporaron dos caninos, Duncan y Rory, entrenados para el rescate de víctimas atrapadas, dijo Larry Lynch, quien encabeza este comando especial de rescate enviado desde nuestro país.

La misión estará por ocho días en Haití y se unirá al Grupo Asesor Internacional en Búsqueda y Rescate (Insarag), una red de organizaciones de Naciones Unidas que responde a los desastres a nivel urbano.

El grupo especial de bomberos partirá a medianoche, desde el grupo aéreo número 8, con una tonelada de equipo de búsqueda, «desescombramiento», así como agua, alimentos y medicinas. Llegará este jueves por la mañana a Haití.

 

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Emilio González

Emilio González, profesor de economía española, europea y mundial en la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales de la Universidad Autónoma de Madrid.

Lo más leído