Julio Iglésias visitó al presidente de Haití René Preva

«Nunca he visto en mi vida un país más destruido»

Recorrió la zona devastada por el terremoto que azotó el país

"Nunca he visto en mi vida un país más destruido"
Julio Iglésias.

Iglesias se sumó al grupo de figuras a nivel mundial que han brindado su respaldo a la recuperación de Haití y se han mostrado interesados en agilizar la ayuda internacional

El cantante español Julio Iglesias quedó conmocionado con la tragedia de Haití, una nación donde viven muchos de sus amigos y vecinos de República Dominicana donde él reside. Pide ayuda a largo plazo y dice «nunca he visto en mi vida un país más destruido.

El divo español interrumpió su gira sudamericana, que incluye Perú para visitar al presidente de Haití René Preval, y conocer en persona la dimensión de la tragedia ocasionada por el terremoto en Puerto Príncipe.

Se dió tiempo para recorrer la zona devastada y después compartir algunos momentos con el mandatario haitiano para luego pedir al mundo entero que no sólo se solidarice momentáneamente, sino que ayuden a largo plazo.

«Todos debemos proponernos entender el drama profundo porque el país no sabe cómo salir. A todo el mundo les pido conciencia para que entienda que el país necesita un largo plazo, no es solo emocionarse un rato y dejarlo allí. Es un país que necesita tiempo y ayuda contínua»,añadió.

Iglesias se sumó al grupo de figuras a nivel mundial que han brindado su respaldo a la recuperación de Haití y se han mostrado interesados en agilizar la ayuda internacional.

Hace más de una semana el cantante aseguró en un comunicado «no haber vivido nunca tan de cerca una tragedia de la envergadura de la de Haití», al que considera país hermano de República Dominicana, donde tiene su residencia habitual.

«La vida me ha dado la oportunidad de recorrer el mundo entero por mi trabajo y, aunque he visto muchas situaciones límite y mucho sufrimiento, nunca he vivido tan de cerca una tragedia de la envergadura de la de Haití… Lo poco que tenían las gentes de este país tan sufrido, ya no existe», lamentó el cantante.

En otro punto de la carta anota que «Estando tan cerca de Haití, mis amigos y yo hemos podido aportar nuestro granito de arena, en un intento de aliviar dentro de lo posible la angustia y sufrimiento de nuestros hermanos haitianos.

 

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Emilio González

Emilio González, profesor de economía española, europea y mundial en la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales de la Universidad Autónoma de Madrid.

Lo más leído