Alejandro Toledo, ex presidente del Perú

«Los jóvenes tienen el poder de cambiar las cosas»

Durante la "Cumbre Mundial de Jóvenes" celebrada en Londres

"Los jóvenes tienen el poder de cambiar las cosas"
Alejandro Toledo.

Toledo resaltó que hará esfuerzos para que la próxima cumbre de Jóvenes Mundiales, cuya fecha aún no ha sido acordada, pueda celebrarse en América Latina

El ex presidente peruano Alejandro Toledo, que participó hoy en Londres en una cumbre de Jóvenes Mundiales, destacó que éstos tienen el «poder de cambiar las cosas» porque «son más eficaces para presionar» en asuntos como el cambio climático. En esta cumbre, que reunió por primera vez a cientos de delegados representantes de jóvenes de todo el mundo, participaron, además de Toledo, el ex secretario general de la ONU Kofi Annan, el arzobispo Desmond Tutu y el cantante Bob Geldof.

En el encuentro -que será clausurado mañana y lleva el título de «One Young World Inaugural Summit» (cumbre mundial inaugural de jóvenes)- menores de 25 años debaten asuntos como el medioambiente, la política, la sanidad o los medios de comunicación.

En unas declaraciones hoy a Efe, Toledo destacó la importancia de esta reunión, ya que en ella participaron jóvenes procedentes de 192 países que hicieron hincapié en la importancia de la dimensión social a la hora de hacer negocios.

«Los jóvenes tienen el poder de cambiar las cosas» en asuntos como el cambio climático, insistió el ex mandatario, quien consideró que los jóvenes pueden presionar pacíficamente a sus líderes para que se llegue a un acuerdo sobre este problema.

Entre los asuntos planteados -dijo- figuran: «¿Por qué la gente sólo piensa en los negocios y no en lo social?» o «Por qué no podemos hacer la reforestación, invertir para generar una alternativa al petróleo?, ese petróleo que contamina y es caro».

Toledo resaltó que hará esfuerzos para que la próxima cumbre de Jóvenes Mundiales, cuya fecha aún no ha sido acordada, pueda celebrarse en América Latina.

En referencia al uso de la informática, el ex presidente señaló: «tenemos la responsabilidad, no sólo de vivir este mundo digital para divertirnos, sino para construir un mundo mejor».

 

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Emilio González

Emilio González, profesor de economía española, europea y mundial en la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales de la Universidad Autónoma de Madrid.

Lo más leído